Visita al Instituto de Física Cospuscular

El pasado 29 de marzo, alumnos de 2º Bachillerato de la optativa de Física asistieron a una Masterclass en el Campus de Burjassot organizada por el Instituto de Física Corpuscular dentro de su programa de divulgación científica.

Después de una charla introductoria sobre Física de Partículas, los alumnos realizaron una práctica de análisis de datos tomados en experimentos reales del Gran Colisionador de Hadrones del CERN ( Ginebra).

En concreto, nuestros estudiantes pudieron medir propiedades del mesón Dº , obteniendo unos buenos resultados.

Ya por la tarde se realizó una videoconferencia con otros estudiantes de todo el mundo y científicos del CERN para presentar y discutir los resultados obtenidos.

Los alumnos tuvieron un comportamiento ejemplar y esta experiencia les permitó conocer aplicaciones actuales de la ciencia así como valorar la contribución de diferentes países y reconocer el carácter interdisciplinar de la ciencia.

Aquí tenéis unas fotos de la actividad: