Organización del Curso

Organización del Curso 2020-21

Para el 2020/21 hemos organizado el curso según las instrucciones de Conselleria en las cuales se nos especificaba que:

• Los alumnos de 1º ESO han de impartir las materias por ámbitos: Por ello los alumnos de 1º de ESO tendrán 2 ámbitos, uno Humanístico Social en el que se incluirán las asignaturas de Castellano, Valenciano y Geografía e Historia y otro Científico en el que se incluirán las asignaturas de Matemáticas y Biología y Geología.
  • El curso es presencial y los alumnos de 1º ESO, PAC, PMAR, PR4 y FPB asistirán al centro todos los días y el resto de grupos asistirán día sí y día no. Por ello, la mayoría de  los grupos en los que no es obligaría la asistencia diaria se dividen en 2 grupos, la primera mitad irá al centro lunes, miércoles y viernes una semana y la siguiente martes y jueves y la otra mitad irá una semana martes y jueves y a la siguiente lunes, miércoles y viernes. Ello es debido a la necesidad de que los alumnos estén a 1’5 m de distancia.
  • Se recuerda que la fuente estará cerrada por ser un foco de contagio y por ello los alumnos podrán traer su botella de agua en la mochila para poder hidratarse.
  • Las listas de los alumnos se publicarán en la página web del IES, especificando en los grupos que se dividen cuál es la primera mitad y cuál es la segunda.
  • El primer día se le entregará una hoja en la que los padres se hacen responsables de que su hijo no vendrá al centro si tiene fiebre o algún otro síntoma sospechoso de contagio.
  • Los alumnos han de venir con 2 mascarillas, la que usen y otra de recambio.

Las instrucciones de cómo han de moverse por el centro, qué días han de venir y cuáles no, cómo será el curso… se les explicarán a los alumnos en las jornadas de acogida y se les enviará toda la información por la web familia y la web del centro

Información más detallada para imprimir

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS COVID-19 PARA EL CURSO 2020-21