Admisión curso 2025-2026
El proceso de admisión en todas las etapas educativas se hará telemáticamente. Para hacerlo hay que acceder en la página web (AdmiNOVA) que ha habilitado la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, leer cuidadosamente toda la información y seguir los pasos que en la misma se indican. Al final de esta página tenéis el enlace.
- Información procedimiento de admisión ESO y Bachillerato. Nou
- Información procedimiento de admisión FPB y Ciclos Formativos GM y GS.
- Manual de obtención de la "Clave de Admisión" (leer antes de iniciar el proceso)
- Enlace a los manuales de admisión (leer antes de iniciar el proceso)
Además de seguir las indicaciones de la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte es muy importante que leáis las indicaciones del centro correspondientes a los estudios donde queréis ser admitidos que aparecen en las pestañas de arriba.
RECORDAD: Admisión NO significa matriculación. Son dos actos distintos: en el primero solicitamos plaza y, si nos la conceden, formalizamos la matrícula. En la matrícula tenemos que aportar todo lo que nos pida el centro dentro de los plazos establecidos. Si no se formaliza la matrícula se pierde la plaza adjudicada.
IMPORTANTE: el día que se publiquen las listas definitivas y antes de hacer la matrícula, ya sea telemática o presencial, deberéis consultar las instrucciones que el instituto publicará en la página web.
El alumnado de 6.º de Primaria procedente del centro adscrito que quiera realizar 1º ESO en el IES Matilde Salvador tendrá que realizar la confirmación de plaza escolar desde las 9:00 h del 20 de marzo de 2025 hasta las 18:59 h del 27 de marzo de 2025 de forma TELEMÁTICA a través de la Secretaría Digital.
En caso, que quieran estudiar en otro centro, tendrán que participar en el proceso de admisión de forma telemática desde las 9:00 h. del 15 de mayo hasta las 23:59 h. del día 23 de mayo.
Si se ha confirmado la plaza y también se participa en el proceso de admisión, se considerará DUPLICIDAD y esto comportará la exclusión del proceso y se procederá a la escolarización del alumno/a en el centro donde queden plazas vacantes.
El resto de alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez, tendrá que participar en el proceso de admisión presentando una única solicitud por vía telemática. La presentación de solicitudes en más de un centro, comportará la anulación de la misma.
Circunstancia específica de centro para la admisión 2025-2026 :
- "Que se haya solicitado el centro en primera opción" - Documentación justificativa : Solicitud de admisión. La justificación la realiza el propio centro (Circunstancia aplicable a la ESO y al Bachillerato)
- "Alumnado que haya cursado 4º de ESO en el propio centro y solicite admisión para Bachillerato: justificación por parte del propio centro. (Circunstancia aplicable solo a Bachillerato)
IMPORTANTE: el día que se publiquen las listas definitivas y antes de hacer la matrícula, ya sea telemática o presencial, deberéis consultar las instrucciones que el instituto publicará en la página web.
Más información:
- Calendario y documentación. Fase ordinaria. Nuevo
- Calendario y documentación. Fase extraordinaria.
- Información procedimiento de admisión ESO. Nuevo
- Criterios de baremación
- Áreas de influencia.
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de ESO – ADMINOVA
- Listas provisionales
- Listas definitivas y matrícula
Enlace a videotutoriales para la admisión
Normativa
- DECRETO 48/2024, de 23 de abril, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundària Obligatoria y Bachillerato, y en los centros d'Educacinó Especial, en la Comunidad Valenciana.
- ORDEN 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial en la Comunidad Valenciana
- CORRECCIÓN de errores del Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consejo, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana. Criterios para la valoración de las solicitudes.
- RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial para el curso 2025-2026.
Tienen que participar en el proceso de admisión:
- El alumnado del centro de 4º de ESO que quiere cursar Bachillerato.
- El alumnado que quiere acceder en el centro por primera vez.
Circunstancia específica para la admisión 2025-2026 :
"Que se haya solicitado el centro en primera opción" - Documentación justificativa : Solicitud de admisión. La justificación la realiza el propio centro (Circunstancia aplicable a la ESO y al Bachillerato)
"Alumnado que haya cursado 4º de ESO en el propio centro y solicite admisión para Bachillerato" : justificación por parte del propio centro. (Circunstancia aplicable solo a Bachillerato)
IMPORTANTE: el día que se publiquen las listas definitivas y antes de hacer la matrícula, ya sea telemática o presencial, deberéis consultar las instrucciones que el instituto publicará en la página web.
Mas información:
- Calendario y documentación. Fase ordinaria. Nuevo
- Calendario y documentación. Fase extraordinaria.
- Información procedimiento de admisión Bachillerato. Nuevo
- Criterios de baremación.
- Áreas de influencia.
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de Bachillerato – ADMINOVA
- Listas provisionales
- Listas definitivas y matrícula
Enlace a videotutoriales para la admisión
Normativa
- DECRETO 48/2024, de 23 de abril, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundària Obligatoria y Bachillerato, y en los centros d'Educacinó Especial, en la Comunidad Valenciana.
- ORDEN 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial en la Comunidad Valenciana
- CORRECCIÓN de errores del Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consejo, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana. Criterios para la valoración de las solicitudes.
- RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial para el curso 2025-2026.
Tiene que participar en el proceso de admisión:
- El alumnado del centro que cambia de estudios:
- de ESO a Ciclos Formativos de Grado Medio.
- de FPB a Ciclos Formativos de Grado Medio.
- de Ciclos Formativos de Grado Medio a otro Grado Medio o a un Grado Superior.
- de Ciclos Formativos de Grado Superior a otro Grado Superior.
- El alumnado que quiere acceder en el centro por primera vez.
- El alumnado que cambia de modalidad (presencial/semipresencial)
Los CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería , el CFGM Farmacia y Parafarmacia y el CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico, se imparten al nuestro centro en horario matutino y vespertino. Al hacer la solicitud de admisión solo aparece turno ordinario (no distingue entre matutino y vespertino). Al formalizar la matrícula, después de haber obtenido plaza, se adjudicará un turno u otro según unos criterios establecidos.
El CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería se imparte también en horario nocturno. En este caso al hacer la solicitud sí que se puede seleccionar.
El CFGM Emergencias Sanitarias y el CFGS Proyectos de edificación se imparten en horario matutino. Al hacer la solicitud aparece como turno ordinario.
El CFGS Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y el CFGS Documentación y Administración Sanitarias se imparten en horario vespertino. Al hacer la solicitud aparece como turno ordinario.
Los CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia y Emergencias Sanitarias se imparten también en modalidad semipresencial.
Ciclos formativos semipresenciales:
- Los participantes con módulos susceptibles de convalidación o con módulos superados con idéntica codificación (LOE), podrán NO incluir dichos módulos en su solicitud y , posteriormente, en el caso que resultasen admitidos en algún módulo de los recogidos en su solicitud, podrán realizar la matrícula en unos y otros.
- Son también criterios de prioridad que hay que justificar y que se aplican a la admisión: tener módulos del ciclo superados en este curso y en semipresencial, ser residente en la Comunidad Valenciana, ser trabajador/a o trabajador/a desempleado/a, tener acreditadas unidades de competencia por reconocimiento de experiencia laboral.
Si quieres optar a estudios de diferentes grados o modalidad (Grado Medio, Grado Superior o Semipresencial) deberás realizar una solicitud por cada uno de ellos.
Recordar:
- Para los que accedan a GM con el título de la ESO , el requisito es la nota media de los cursos 3º y 4º de ESO . Podría ser que el centro no pudiera obtener automáticamente dicha nota media, por tanto el alumno tendrá que acudir a su centro y pedir el certificado para poder presentarlo en el centro solicitado en primera opción.
- Los que accedan a GM porque tienen un título de FPB, sólo pueden acceder por la "via de acceso directo con un título de FPB". No pueden utilizar el Graduado en ESO.
Debido a la implantación de la Ley Orgánica 3/2022 de 31 de marzo de la Formación Profesional, al hacer la solicitud en el asistente de la modalidad semipresencial se ha de tener en cuenta que:
- Los módulos de 1r curso se seleccionan de los ciclos marcados como "LFP"
- Los módulos de 2º curso se seleccionan de los ciclos marcados como
IMPORTANTE: el día que se publiquen las listas definitivas y antes de hacer la matrícula, ya sea telemática o presencial, deberéis consultar las instrucciones que el instituto publicará en la página web.
Mas información:
- Calendario y documentación justificativa.Nuevo
- Información procedimiento de admisión Ciclos Formativos de GM y GS.
- Orientaciones admisión ciclos formativos GM / GS.
- Preguntas frecuentes
- Distribución de plazas según forma de acceso (cupos) GM
- Distribución de plazas según forma de acceso (cupos) GS
- Titulaciones y vías de acceso a GM.
- Titulaciones y vías de acceso a GS.
- Criterios de prioridad en la admisión a GM
- Criterios de prioridad en la admisión a GS
- Ciclos de FPB que dan prioridad al acceso a GM
- Ciclos de GM que dan prioridad al acceso a GS
- Modalidades de y Materias de Bachiller que dan prioridad al acceso a GS
- Oferta formativa y notas de corte en la admisión 2024-2025
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior – ADMINOVA
- Listas provisionales
- Listas definitivas y matrícula
Enlace a la página web de Conselleria
Normativa
- RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2025, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2025-2026.
- ORDEN de 10 de mayo de 2024 de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior y cursos de especialización de Formación Profesional.
- Orden 17/2022, de 25 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la oferta parcial de las enseñanzas de los ciclos de Formación Profesional Básica de grado medio y de grado superior en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana. Deroga a Orden de 27 de junio de 2008.
- Instrucciones de 16 de julio de 2019, de la secretaría autonómica de educación y formación profesional, por las cuales se establecen directrices hacia varios aspectos relacionados con el alumnado que se incorpora al sistema educativo español procedente de centros de titularidad extranjera o sistemas educativos otros países.
- Resolución de 10 de mayo de 2019, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio
- Resolución de 15 de mayo de 2018, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio
- Resolución de 23 de marzo de 2018, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio
- Resolución de 4 de abril de 2017, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio
Tienen que participar en el proceso de admisión:
- El alumnado del centro que cambio de ESO a FPB.
- El alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez.
Requisitos para acceder a la FPB:
- Tener entre 15 y 17 años
- Haber cursado 2º de ESO
- Estar propuesto por el equipo educativo
El ciclo de FPB Servicios Administrativos se imparte al nuestro centro en horario matutino. En la solicitud de admisión aparece como turno ordinario.
El ciclo de FPB Informática de oficina se imparte al nuestro centro en horario vespertino. En la solicitud de admisión aparece como turno ordinario.
Recordar:
Debido a la implantación de la Ley Orgánica 3/2022 de 31 de marzo de la Formación Profesional, al hacer la solicitud en el asistente se ha de tener en cuenta que:
- Si accedes a 1r curso debes seleccionar los ciclos marcados como "LFP"
- Si accedes a 2º curso debes seleccionar los siclos marcados como
IMPORTANTE: el dia que se publiquen las listas definitivas y antes de hacer la matrícula, ya sea telemática o presencial, deberéis consultar las instrucciones que el instituto publicará en la página web.
Mas información:
- Calendario y documentación justificativa. Nuevo
- Información procedimiento de admisión FPB.
- Orientaciones admisión ciclos FPB.
- Preguntas frecuentes
- Criterios de prioridad en la admisión.
- Oferta formativa
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión para Formación Profesional Básica (FPB) – ADMINOVA
- Listas provisionales
- Listas definitivas y matrícula
- Acto de Adjudicación de Vacantes
Enlace a la página web de Conselleria
Enlace a los manuales de admisión
Normativa
- RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2025, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2025-2026.
- ORDEN 10/2024, de 10 de mayo de 2024 de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior y cursos de especialización de Formación Profesional.
- Decreto 135/2014, de 8 de agosto, del Consejo, por el cual se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunidad Valenciana, modificado por el Decreto 36/2020
- Orden 73/2014, de 26 de agosto, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan los programas formativos de cualificación básica de la CV
- Orden 17/2022, de 25 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la oferta parcial de las enseñanzas de los ciclos de Formación Profesional Básica de grado medio y de grado superior en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana. Deroga a Orden de 27 de junio de 2008.
- Instrucciones de 16 de julio de 2019, de la secretaría autonómica de educación y formación profesional, por las cuales se establecen directrices hacia varios aspectos relacionados con el alumnado que se incorpora al sistema educativo español procedente de centros de titularidad extranjera o sistemas educativos otros países.
- Resolución de 23 de mayo de 2019, por la cual se adaptan los anexos del procedimiento de admisión a los ciclos de Formación Profesional Básica. Corrección de errores
- Resolución de 5 de abril de 2018, por la cual se publican los anexos de los ciclos de Formación Profesional Básica.