Departamento de matemáticas

Miembros (curso 2023-2024).

• PACO CUEVAS MOLES. Horario atención padres: lunes 9:50h-10:45h
  • MARTA BARBERÀ MAS. TUTORA 1BACT Horario atención padres: martes 9:50h-10:45h
  • ROSA Mª ROMERO FLORES (cap de departament). TUTORA 4ESO C Horario atención padres: viernes 10:50h-10:45h
  • CRISTINA BORS TOMESCU. Horario atención padres: jueves 12:05h-13:00h
  • GLORIA ISABEL GRIFO ORTUÑO. Horario atención padres: martes 12:05h-13:00h
  • JOSE GARCÍA CLARAMONTE. Horario atención padres: miércoles 19:05h-20:00h

Materias impartidas.

• Matemáticas 1ESO.
  • Matemáticas 2ESO.
  • Matemáticas 3ESO.
  • Optativa taller de refuerzo 3ESO
  • Matemáticas A 4ESO.
  • Matemáticas B 4ESO.
  • Matemáticas I y Matemáticas CCSS I 1º Bachillerato.
  • Matemáticas II y Matemáticas CCSSII 2º Bachillerato.
  • Matemáticas Generales 1º Bachillerato.
  • Ámbito científico 1FPB/2FPB Informática de oficina (vespertino)

Extractos de las programaciones.

Haz clic aquí para verlas.

Recuperación de asignaturas pendientes.

El profesorado del curso superior facilitará al alumnado, con la asignatura de Matemáticas evaluada negativamente en el curso 2022-2023, una colección de actividades extraídas de los materiales de la editorial SM y del libro de texto, para cubrir los contenidos imprescindibles del curso. Los criterios de recuperación de asignaturas pendientes, se pueden consultar a los extractos de las programaciones 23-24, y también se entregan a las familias para firmar.

Se hará un seguimiento individualizado de los trabajos y una prueba de recuperación de pendientes de ESO y Bachillerato, que se anunciará previamente (mes de abril).

Orientación MATEMÁTICAS A/B 4 ESO

Documento Orientación

Actividades complementarias.

El departamento de matemáticas incentiva  a nuestros alumnos y alumnas a participar en pruebas matemáticas que desarrollan sus habilidades en la asignatura, desde una perspectiva diferente a la que trabajamos en el aula.

Por tal motivo, participamos en los siguientes concursos matemáticos:

• Prueba Canguret 1rCiclo ESO
  • Prueba Cangur ESO y Bachillerato
  • Olimpiada Matemática ESO y Bachillerato

CLUB DE MATEMÁTICAS

Alumnado de nuestro centro se reune por las tardes para preparar estas pruebas. Os invitamos a participar i disfrutar de una experiencia enriquecedora y divertida.

Si estáis interesados poneros en contacto con vuestro profesor/a de matemáticas.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA MATEMÁTICA (MATILMATES)

El objetivo de este concurso es descubrir en el entorno que nos rodea cualquier aspecto matemático, tanto numérico como gráfico. La misma naturaleza, la arquitectura, la vida cotidiana… contienen formas y aspectos matemáticos. Las bases del concurso las tenéis colgadas en las aulas y en los tablones de información del centro.

Bases Concurso 23/24

Otros recursos de interés.

PRUEBA CANGURET

CALENDARIO MATEMÁTICO