Listas definitivas Bachillerato 2023-2024 y Matrícula

La matrícula se realizará de forma PRESENCIAL.

El alumnado que no recoja el sobre de matrícula y no lo presente en la secretaría del centro en el plazo indicado, perderá la plaza adjudicada (seguir las instrucciones del apartado matrícula).

Podéis consultar las listas de admitidos y no admitidos en los enlaces siguientes:

Las listas definitivas también se pueden consultar de manera telemática a través del portal https://portal.edu.gva.es/telematricula/definitives/ con el usuario y la contraseña utilizados en el proceso de admisión.

RECLAMACIONES

Instrucciones para las familias.

Reclamación telemática a las listas definitivas : del 24 al 26 de Julio

La reclamación a las listas definitivas se hará vía telemática a través del portal https://portal.edu.gva.es/telematricula/allegacions/ con el usuario y la contraseña utilizados en el proceso de admisión.

La Comisión de escolarización resolverá y responderá individualmente hasta el 31 de julio.

Contra las decisiones de la comisión podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial de educación en el plazo de un mes, de acuerdo con el artículo 43.2 del decreto 40/2016

Personas que han participado en el proceso de admisión y están en los siguientes supuestos:

  • No haber obtenido plaza
  • Agrupación de hermanos
  • Mejora de plaza

Tendrán que rellenar el siguiente documento (también se puede recoger en el centro de 1.ª opción) y adjuntar copia de la solicitud del proceso ordinario de admisión. Los dos documentos se tendrán que presentar en la Oficina de Escolarización , pidiendo cita previa, situada en el Edificio Menador 2.ª planta en la  plaza “Huerto Sogueros”.

Web cita previa: www.castello.es

Teléfono cita previa:  010  /   (964 22 60 10 si telefoneas de fuera del municipio o desde un teléfono móvil)

Personas que no han solicitado plaza en el periodo de admisión:

Tienen que pasar por la Oficina de Escolarización, pidiendo cita previa, situada en el Edificio Menador 2.ª planta en la  plaza «Huerto Sogueros».

Tendrán que aportar: el padrón municipal, partida de nacimiento/libro de familia y DNI, NIE o pasaporte de los progenitores o tutores legales.   La resolución de este petición  será comunicada  a la familia por el centro al cual hayan sido asignados para completar el proceso de matrícula.

Teléfono cita previa:  010  /  964 22 60 10 si telefoneas de fuera del municipio o desde un teléfono móvil)

Web cita previa: www.castello.es

MATRÍCULA

La matrícula será PRESENCIAL.

El alumnado admitido tiene que pasar a recoger el sobre de matrícula a conserjería (situada al hall del centro) a partir del día 24 de julio.

A continuación se matriculará el día 27 de julio.

El día que se matriculan tienen que llevar todos los documentos del sobre correctamente rellenados y firmados y aportar la documentación que se indica a continuación:

  • Fotocopia del DNI/NIE (recortado).
  • Fotocopia del SIP.
  • 2 fotografías actuales tamaño carné (el alumno escribirá su nombre y apellidos detrás de la fotografía).
  • Fotocopia del libro o carné de familia numerosa o monoparental (si dispone de él).
  • En el caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga, los dos progenitores tienen que firmar todos los documentos. Si además si hay limitación de la patria potestad, hay que aportar copia de la sentencia judicial.
  • Alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato: Original y fotocopia del Certificado de graduado en Educación Secundaria (Anexo XVII).
  • Alumnos de 2.º de bachillerato: también tienen que aportar original y fotocopia del Certificado de notas de 1.º curso.
  • Justificando del pago de las Tasas de Conselleria (se entregarán al recoger el sobre).
  • Abonará a la secretaría del centro: 6,20 euros (incluye tarjeta fotocopiadora y recarga y seguro escolar).

NOTA: no se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

IMPORTANTE: si el alumno no se matricula en el plazo indicado perderá la plaza adjudicada.

ADJUDICACIÓN DE VACANTES

Las vacantes que puedan producirse por renuncia o excedentes se adjudicarán a partir del 3 de septiembre siguiendo la lista de espera («lista de admitidos en otros centros») . Se contactará con el interesado a través de llamada telefónica.