Premios extraordinarios de Bachillerato

Procedimiento para otorgar los premios:

  • Se convocan 30 premios extraordinarios.
  • El proceso para otorgar los premios se realizará a través de la nota mediana, expresada con 3 decimales, obtenida por el alumnado aspirando en la fase obligatoria de la prueba PAU, correspondiendo a las siguientes materias:  Valenciano: Lengua y Literatura II, Lengua Castellana y Literatura II,  Primera Lengua Extranjera II (Anglés),  Historia de España y la asignatura troncal general de modalidad cursada por el alumnado (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Cimientos del Arte II).
  • Caso que el alumno/a esté exento en la prueba PAU de la realización del examen de la materia de Valenciano: Lengua y Literatura II, el cálculo de la nota mediana con tres decimales se realizará con las otras cuatro materias.
  • Para la adjudicación del premio extraordinario de Bachillerato, las persones aspirantes tendrán que haber obtenido en cada ejercicio de la prueba PAU al menos 5 puntos, y una calificación mediana de la fase obligatoria de la PAU igual o superior a 8 puntos.

Alumnado aspirante al premio:

Todo el alumnado que cumpla los requisitos siguientes se considerará aspirando, sin necesidad de ninguna inscripción:

  • Haber obtenido el título de Bachiller, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en el curso 2021-2022, en centros docentes españoles dependientes de la Comunidad Valenciana.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato de cualquier de las modalidades una nota mediana igual o superior a 8,75 puntos.
  • Caso que algún alumno o alumna no deseo ser considerado aspirando a este premio o considero que tendría que estar incluido al listado provisional de aspirantes al premio podrá presentar el anexo I o el anexo II a la secretaría del centro.

Beneficios del alumnado premiado:

  • Los alumnos y las alumnas que obtengan premio extraordinario de Bachillerato recibirán un diploma acreditativo de esta distinción y podrán optar al premio nacional.
  • Esta distinción los será anotada en su expediente académico y en su historial académico.
  • Los estudiantes que obtengan un premio extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de las tasas de matrícula en el primer curso de los estudios superiores en una universidad pública.

Calendario:

FECHASACTUACIONES
Antes del 3 de junio de 2022Publicación del listado provisional de alumnado candidato al premio (a partir de la nota mediana de la etapa de bachillerato que consta a ITACA) en el web:http://ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios
10 días hábiles desde la publicación del listados provisional de aspirantes.Posibilidad de renuncia a ser considerado aspirando a este premio mediante la presentación del anexo I a la secretaría del centro educativo. Alegaciones al listado provisional de aspirantes mediante la presentación del anexo II a la secretaría del centro educativo.
Antes del 30 de junio de 2022Publicación del listado definitivo de aspirantes al premio en el web:http://ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios
Antes del 12 de julio de 2022Publicación del listado provisional de alumnado premiado en base a las calificaciones obtenidas en la fase obligatoria de la prueba PAU en el web:http://ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios
5 días hábiles después de la publicación de listado provisional de alumnado premiadoPresentación por parte del alumnado de alegaciones al listado provisional en los registros públicos y oficinas establecidas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, alegaciones razonadas a este listado dirigidas a la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación.
Antes del 30 de septiembre de 2022Publicación al DOGV del listado definitivo de alumnado premiado.