caso de quedar plazas vacantes y una vez finalizada la fase ordinaria, podrá participar en esta fase las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Personas que han participado en la fase ordinaria del proceso de admisión y que no han obtenido plaza en ninguna de los centros solicitados y no dispongan de una plaza escolar.
- Alumnado que precisan obtener una plaza escolar de manera sobrevenida en la localidad y que no hayan podido presentar la solicitud en el periodo ordinario.
- Solicitantes excluidos de la fase ordinaria al generar duplicidad por confirmar plaza en el centro adscrito y participar voluntariamente en el proceso de admisión.
Para participar en la fase extraordinaria de admisión se deberá realizar una nueva solicitud de admisión aunque se haya participado en la fase ordinaria del proceso.
El calendario de admisión de la FASE EXTRAORDINARIA se lo siguiente:
- Publicación de las vacantes existentes en los centros educativos para el proceso extraordinario de admisión del alumnado: 23 de julio.
- Presentación telemática de solicitudes de admisión: desde las 9:00 h. del 23 de julio hasta las 23:59 h. del 24 de julio.
- Acreditación del requisito académico el caso de no tenerlo registrado en la fase ordinaria: la persona solicitante tiene que aportar la acreditación expedida por el centro de origen, en la que constará, según el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada: hasta el 29 de julio.
- Resultado definitivo del procedimiento y consulta individualizada de la puntuación obtenida: 31 de julio.
Matrícula fase extraordinaria
- Plazo de formalización de la matrícula presencial, para alumnado que ha participado en el procedimiento de admisión: del 1 al 3 de septiembre.
- Plazo de formalización de la matrícula presencial, para cubrir las plazas vacantes disponibles, producidas miedo renuncia, abandono, baja uno otras causas debidamente justificadas, del alumnado que sea en el orden de puntuación en la lista de espera: del 4 al 5 de septiembre.
