Premios extraordinarios de Formación Profesional

Podrán optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional los alumnos que, habiendo sido matriculados en centros docentes de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional, reúnan los requisitos siguientes:

a )Haber finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado medio o de grado superior en el curso académico actual.

b) Haber obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.

La nota se obtendrá a partir de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los módulos que componen el ciclo. Para el cálculo de la nota mediana no serán tenidos en cuenta los módulos profesionales que tengan la expresión de apto, exento o convalidado.

Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en los apartados anteriores, quieran optar a estos premios extraordinarios tendrán que presentar la documentación que se indica, en el centro público donde se encuentra su expediente académico:

a )Solicitud de inscripcció según modelo que se publica como anexo II en la resolución de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan, para la Comunidad Valenciana, los premios extraordinarios de Formación Profesional (disponible a la secretaría de la IES o en el enlace del final de la página).

b) Certificado académico de los estudios realizados,  expedido por la secretaría del centro en modelo oficial.

c) Breve currículum basado en el modelo europeo (Europass: https:// europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae), con indicación, si es el caso, de los premios o becas que han obtenido y otros méritos cualesquiera que se desee alegar, acompañados de la fotocopia compulsada de la documentación acreditativa correspondiente debidamente justificada.

d) Fotocopia compulsada de los documentos que acreditan la existencia de los méritos alegados por la persona solicitante.

e) Autobaremo de los méritos presentados segundos modelo del anexo III de la Resolución por la cual se convocan los premios extraordinarios.