Resultado de las Cangur 2024

El pasado 21 de marzo tuvieron lugar en la Universitat Politècnica de València las pruebas cangur 2024, en las cuales participaron alumnos de la IES Joanot Martorell de los cursos 3.º, 4.º y 1.º de bachillerato. Para 1.º y 2.º de ESO, las pruebas tuvieron lugar en nuestro centro el 22 de marzo. Durante el curso, el departamento de matemáticas ha dedicado los patios de los miércoles a su preparación.

            Queremos destacar los buenos resultados del alumno Pau Acero Moreno, el cual ha quedado el número 29 de 2075 participantes, y las alumnas Olga Maria Cavalcanti de Oliveira y Elena Ferrando Bórnez, las números 51 y 83 de 2261. Del mismo modo podemos destacar que 16 estudiantes de nuestro instituto han quedado dentro del 20% de los mejores alumnos.

Admisión Formación Profesional Básica

Para participar en la admisión al ciclo de grado básico de informática de oficina del centro, el alumnado deberá:

  • Presentar su solicitud telemática del 24 de mayo al 3 de junio en la web https://portal.edu.gva.es/adminova/
  • Presentar el consejo orientador en papel en la Secretaría del centro solicitado en primera opción hasta el 1 de julio. El 27 de junio aquellas personas que no tengan marcada en su solicitud que han aportado el consejo orientador recibiran un correo informativo.
  • Listado de admitidos provisional: 5 de julio. El centro donde se le adjudica el puesto escolar lo podrán consultar en la web https://portal.edu.gva.es/adminova/ o en el tablón de anuncios de nuestro centro. Pueden presentar reclamaciones telemáticas al listado desde el 5 hasta el 9 de julio.
  • Listado de admitidos definitivo: 12 de julio.
  • La matrícula (entrega de documentación) del alumnado se realizará de forma presencial en la Secretaria del centro del 15 al 18 de julio.

Más información sobre el procedimiento de admisión en:

https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

Más información sobre FP: https://www.todofp.es/

Cuadro admision cas 1

Descargar

Admisión ESO

El alumnado de 6º de primaria de centros adscritos que SÍ quiera cursar 1º de la ESO en el IES Joanot Martorell debe CONFIRMAR LA PLAZA que tiene reservada en este centro. La confirmación de plaza la realizará en el colegio donde se encuentre matriculado actualmente. Este alumnado NO podrá participar en la admisión, de hacerlo, incurrirá en duplicidad.

OJO: La duplicidad implica la pérdida del derecho de participar en la admisión y de la plaza reservada en nuestro instituto. Este alumnado solo obtendrá plaza una vez finalizada la admisión en las plazas que queden vacantes en cualquier instituto de Valencia.

Los colegios adscritos repartirán, a finales del mes de mayo o principios de junio, el sobre de matrícula y la cita para presentarlo presencialmente en nuestra Secretaría. Los centros adscritos al IES Joanot Martorell son:
CEIP PADRE MANJÓN (46012768) VALÈNCIA

CEIP FAUSTO MARTÍNEZ (46013441) VALÈNCIA

CEIP PROFESSOR RAMIRO JOVER (46017471) VALÈNCIA

CEIP SARA FERNÁNDEZ (46013463) VALÈNCIA

CEIP TOMÁS DE VILLARROYA (46015873) VALÈNCIA

CENTRE PRIVAT SALGUI (46011818) VALÈNCIA

El alumnado de 6º de primaria de centros adscritos que NO quiera cursar 1º de la ESO en el IES Joanot Martorell debe RENUNCIAR A LA PLAZA que tiene reservada en este centro. La renuncia de plaza la realizará en el colegio donde se encuentre matriculado actualmente. Este alumnado deberá participar en la ADMISIÓN para que se le asigne plaza escolar.

El alumnado de 6º de primaria de centros no adscritos o el alumnado de cualquier curso de la ESO que quiera obtener plaza en el IES Joanot Martorell deberán participar en la ADMISIÓN, para ello deben:

  • Presentar su solicitud telemática del 4 al 10 de junio en la web www.telematricula.es
  • A partir del 21 de junio, el colegio donde está matriculado actualmente el alumno nos enviará telemáticamente si promociona o repite curso a fin de asignarle la plaza en el curso correcto. En el caso que esta información no nos llegue, recibirán un correo para que nos aporten esta documentación en papel en la Secretaría de nuestro centro.
  • Listado de admitidos provisional: 11 de julio. a partir de esta fecha,  podrán consultar el centro donde se le ha adjudicado el puesto escolar. Estas consultas se harán en la web www.telematrícula.es o en el tablón de anuncios de nuestro centro. Pueden presentar reclamaciones telemáticas al listado provisional hasta el 15 de julio.
  • Listado de admitidos definitivo: 22 de julio.
  • La matrícula (entrega de documentación) del alumnado la podrán realizar de forma telemática en www.telematricula.es del 22 al 25 de julio, o bien de forma presencial en la Secretaria del centro del 22 al 26 de julio.

En el caso que no obtuviese puesto escolar en admisión ordinaria y no disponga de plaza escolar para el curso 24-25, con las vacantes resultantes se llevará a cabo una fase de admisión extraordinaria. La Conselleria nos dará instrucciones de cómo se realizará este procedimiento. Si fuese su caso, permanezca atento a la web del centro donde publicaremos las instrucciones pertinentes.

NOVEDADES CURSO 24-25:

Este curso se implanta el DISTRITO ÚNICO, esto significa que los puntos relativos al domicilio laboral o familiar son los mismos para todos los residentes de la ciudad de Valencia.

En el baremo de puntos cada centro incorpora una circunstancia especial valorada con 1 punto.

El Consejo Escolar del IES Joanot Martorell ha decido valorar con 1 punto extra al alumnado que cumpla alguna de estas circunstancias especiales: el cumplimiento de varias de estas circunstancias sumará solo 1 punto.

-Alumnado que simultanea estudios profesionales de música o danza en conservatorios.

-Alumnado que simultanea estudios en escuelas de enseñanza artística no formal de música y/o artes escénicas y que estén inscritas en el registro de centros docentes de la Comunidad Valenciana.

-Alumnado que simultanea estudios en la escuela oficial de idiomas. EOI

-Alumnado incluido en las listas de deportistas de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como el personal
técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana

Más información en www.telematricula.es

Admisión Bachillerato

El alumnado de 4º de la ESO que quiera cursar 1º de bachillerato debe participar obligatoriamente en la admisión. Incluido el alumnado que está cursando estudios actualmente en el IES Joanot Martorell (si no participan se quedarán sin plaza en el centro). Para ello, deberá:

  • Presentar su solicitud telemática del 4 al 10 de junio en la web www.telematricula.es (Imprescindible rellenar el campo NIA en la solicitud, este lo puedes encontrar en WebFamilia).
  • La nota media de la ESO se envía telemáticamente entre los centros educativos. En el caso que no nos llegue se la requeriremos. Deben permanecer atentos al correo.
  • Listado de admitidos provisional: 16 de julio. El centro donde se le adjudique el puesto escolar lo podrán consultar en la web www.telematrícula.es o en el tablón de anuncios de nuestro centro. Pueden presentar reclamaciones telemáticas al listado hasta el 18 de julio.
  • Listado de admitidos definitivo: 25 de julio.
  • La matrícula (entrega de documentación) del alumnado la podrán realizar de forma telemática en www.telematricula.es del 25 al 30 de julio, o bien de forma presencial en la Secretaria del centro del 25 al 31 de julio. Atentos a la web del centro donde daremos instrucciones al respecto.

IMPORTANTE: El alumnado que está cursando estudios en el IES Joanot Martorell debe presentar solicitud obligatoriamente. Este alumnado tiene prioridad(*) y para hacerla valer debe rellenar en la solicitud los campos:

  • Marcar el check "Alumnado del propio centro"
  • En estudios actuales rellenar: 4ESO en el centro IES JOANOT MARTORELL.

(*) Esta prioridad solo se aplica cuando eliges nuestro centro como primera opción.

NOVEDADES CURSO 24-25: 

Se implanta el DISTRITO ÚNICO, esto significa que los puntos relativos al domicilio laboral o familiar son los mismos para todos los residentes en el mismo municipio. Conselleria publicará en breve las áreas de influencia en esta web:

https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/arees-d-influencia-eso-i-batxillerat

En el baremo de puntos cada centro incorpora una circunstancia especial valorada con 1 punto.

El Consejo Escolar del IES Joanot Martorell ha decido valorar con 1 punto extra al alumnado que cumpla alguna de estas circunstancias especiales: el cumplimiento de varias de estas circunstancias sumará solo 1 punto.

-Alumnado que simultanea estudios profesionales de música o danza en conservatorios.

-Alumnado que simultanea estudios en escuelas de enseñanza artística no formal de música y/o artes escénicas y que estén inscritas en el registro de centros docentes de la Comunidad Valenciana.

-Alumnado que simultanea estudios en la escuela oficial de idiomas (EOI).

-Alumnado incluido en las listas de deportistas de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como el personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana

Más información: www.telematricula.es

CHARLA: COEDUCACIÓN. Bloque 3, Sesión 8.

Hola a todas y todos, el próximo miércoles, 7 de febrero a las 17:30, está programada la 8 sesión del bloque 3 del programa COEDUCACENTRES. Tendremos con nosotros a Itziar Ilsa, creadores del movimiento «El latido de los mariposos» que tratará la temática relacionada con la violencia machista y vicaría. 

Enlace: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YmYwMTFhN2YtNGIyYS00NzYwLWEyODAtMjQyMWI3NzE2ZDg2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2273dd1114-ef7d-40c7-8669-569d32e7e29b%22%2c%22Oid%22%3a%22e16c4048-34c1-4a24-805e-c0146021862b%22%7d 

Segunda reunión online de los alumnos ERASMUS+ GREEN AMBASSADORS con los alumnos de Hamburgo

Hoy hemos realizado la segunda video llamada con los alumnos de Hamburgo. Los alumnos han tenido la oportunidad de cambiar de interlocutores y poder conocer a todos los alumnos alemanes. Ya tienen muchas ganas de conocerse en persona. 

También les han estado comentando las actividades y talleres a los que están asistiendo para aprender a gestionar convenientemente los residuos y poder transmitir esa información a todo el alumnado del centro con el fin de convertir nuestro instituto en un centro más sostenible.