Admisión Bachillerato

El alumnado de 4º de la ESO que quiera cursar 1º de bachillerato debe participar obligatoriamente en la admisión. Incluido el alumnado que está cursando estudios actualmente en el IES Joanot Martorell (si no participan se quedarán sin plaza en el centro). Para ello, deberá:

• Presentar su solicitud telemática del 4 al 10 de junio en la web www.telematricula.es (Imprescindible rellenar el campo NIA en la solicitud, este lo puedes encontrar en WebFamilia).
  • La nota media de la ESO se envía telemáticamente entre los centros educativos. En el caso que no nos llegue se la requeriremos. Deben permanecer atentos al correo.
  • Listado de admitidos provisional: 16 de julio. El centro donde se le adjudique el puesto escolar lo podrán consultar en la web www.telematrícula.es o en el tablón de anuncios de nuestro centro. Pueden presentar reclamaciones telemáticas al listado hasta el 18 de julio.
  • Listado de admitidos definitivo: 25 de julio.
  • La matrícula (entrega de documentación) del alumnado la podrán realizar de forma telemática en www.telematricula.es del 25 al 30 de julio, o bien de forma presencial en la Secretaria del centro del 25 al 31 de julio. Atentos a la web del centro donde daremos instrucciones al respecto.

IMPORTANTE: El alumnado que está cursando estudios en el IES Joanot Martorell debe presentar solicitud obligatoriamente. Este alumnado tiene prioridad(*) y para hacerla valer debe rellenar en la solicitud los campos:

• Marcar el check "Alumnado del propio centro"
  • En estudios actuales rellenar: 4ESO en el centro IES JOANOT MARTORELL.

(*) Esta prioridad solo se aplica cuando eliges nuestro centro como primera opción.

NOVEDADES CURSO 24-25:

Se implanta el DISTRITO ÚNICO, esto significa que los puntos relativos al domicilio laboral o familiar son los mismos para todos los residentes en el mismo municipio. Conselleria publicará en breve las áreas de influencia en esta web:

En el baremo de puntos cada centro incorpora una circunstancia especial valorada con 1 punto.

El Consejo Escolar del IES Joanot Martorell ha decido valorar con 1 punto extra al alumnado que cumpla alguna de estas circunstancias especiales: el cumplimiento de varias de estas circunstancias sumará solo 1 punto.

-Alumnado que simultanea estudios profesionales de música o danza en conservatorios.

-Alumnado que simultanea estudios en escuelas de enseñanza artística no formal de música y/o artes escénicas y que estén inscritas en el registro de centros docentes de la Comunidad Valenciana.

-Alumnado que simultanea estudios en la escuela oficial de idiomas (EOI).

-Alumnado incluido en las listas de deportistas de élite, de alto nivel o de alto rendimiento, así como el personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana

Más información: www.telematricula.es