Instalaciones

Este proyecto nace de una propuesta del equipo directivo de hace dos años, con el fin de mostrar a alumnado y familias las instalaciones del centro a través de la mirada del alumnado de Cultura Audiovisual.

Después de un primer trabajo no demasiado exitoso (aunque con alguna escena memorable), el curso 2021-22 llega la buena. Un grupo de alumnos con creatividad, motivación y capacidad de trabajo ha hecho posible este video.

Cómo toda producción audiovisual, partimos de una idea creativa. ¿Cómo pasar de un lugar a otro del centro? ¿Cuál es el hilo conductor? Los objetos (un libro, una lata de refresco, un martillo, una flauta…) nos conducen en varios espacios del instituto de una manera dinámica. La actriz que recorre el centro es Lucía Monleón, alumna, este año, de 2.º de Bachillerato. Hay que destacar también la tarea como directora, montadora y, en definitiva, anima mater del proyecto de Marian Puchades (también a 2.º de Bachillerato). Todo ha sido producto del trabajo en equipo. Y, aunque la producción es humilde, encontramos que logra el objetivo.

Esperamos que os guste y que os sirva para conocer de más cerca Joanot, vuestro instituto.

Queti Baixauli. Profesora de Cultura Audiovisual.

Vídeo Instalaciones del centro