Música-Bachillerato.

SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN DE MATERIAS PARA El ALUMNADO QUE COMPAGINA LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO CON LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

Para el alumnado que compagina las enseñanzas de Bachillerato con las enseñanzas profesionales de Música, se dispone la posibilidad de convalidación de la materia optativa del curso de Bachillerato en que el alumno o alumna esté matriculado o matriculada independientemente de la modalidad que esté cursando, de acuerdo con el artículo 34 del Decreto 108/2022.
Así mismo, también posibilita, para este alumnado, la convalidación de determinadas materias de las modalidades de Artes y de Humanidades y Ciencias Sociales para el alumnado que curso o haya cursado determinadas materias de las enseñanzas profesionales de Música y las tenga superadas al finalizar el curso académico en el cual se solicita la convalidación.
Junto con la solicitud se tiene que adjuntar la documentación siguiente:

a) Para la convalidación de la materia optativa, el certificado de matrícula de las enseñanzas profesionales de Música en el curso académico en el cual se solicita la convalidación. Para que esta convalidación sea finalmente efectiva, se tiene que mantener la matrícula en ambas enseñanzas hasta la evaluación final ordinaria del curso académico para el cual se solicite.

b) Para la convalidación de determinadas materias de las modalidades de Artes y de Humanidades y Ciencias Sociales, el certificado de notas con la superación de la asignatura correspondiente, o el certificado de matrícula donde consto que la asignatura se está cursando en el curso académico para el cual se solicita la convalidación. Para que esta convalidación sea finalmente efectiva, se tiene que tener superada la asignatura de las enseñanzas profesionales de Música en la evaluación final ordinaria del curso académico para el cual se solicite.

Una vez rellenada y firmada la solicitud tiene que presentarla antes del 31 de octubre en la Secretaría del centro en la hora del patio. Tendrá que anexar el documento justificativo para la convalidación o exención que se indique en la solicitud.

Las resoluciones se realizarán lo antes posible, antes de que finalice el mes de noviembre. Mientras tanto los alumnos tienen que asistir en las clases que quieran convalidar o solicitar la exención