Noticias recientes

Los jóvenes opinan

9 de noviembre de 2020

El alumnado de 1.º de bachillerato ha participado en los talleres «Los jóvenes de Benicasim opinan» donde ha conocido los principios de sostenibilidad, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad ha sido organizada por el ayuntamiento de Benicasim.

 

Más imágenes.

Més informació

1ESO: Ruta de las Villas y Torre de San Vicente

30 de octubre de 2020

Un viernes más otro grupo de 1.º de ESO ha realizado la ruta por las Villas del Paseo Pilar Coloma y visitado la Torre de San Vicente gracias a una iniciativa del ayuntamiento de Benicasim encaminada a promocionar el patrimonio de nuestra localidad entre la juventud, uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. La visita guiada ha estado a cargo de Arqueocas .

Més informació

Presentación reunión familias

16 de octubre de 2020

 

REUNIÓ-famílies-20_21

 

 

 

Més informació

Reuniones familias

5 de octubre de 2020

Instrucciones:

  • SOLO podrá asistir un representante de cada alumno/a.
  • Se tiene que extremar la PUNTUALIDAD. Es muy importante llegar a la hora indicada (ni antes, ni después).
  • Las familias tienen que esperar en la puerta principal del centro.

El tutor/a los recibirá y, desde allí, se dirigirán al aula.

 

HORARIO:

 

  • Martes 13 octubre: 1.º ESO + 3.º ESO D + 1.º Bach.

 

      • 1.º ESO: 
1 ESO A 1 ESO B 1 ESO C 1 ESO D 1 ESO E 1 ESO F
GREAT BRITAIN USA CANADA IRELAND AUSTRALIA NEW ZEALAND GAUSS FIBONACCI
18:00 18:15 18:30 18:45 19:00 19:15

 

      • 3rD + 1.º Bachillerato:                                                                                     
3 ESO D 1Bach. A 1Bach. B 1Bach. C 1Bach. D
ÁGORA SALA PROFES PITÀGORES NEWTON BIBLIOTECA
18:10 18:20 18:35 18:50 19:10

 

  • Miércoles 14 de octubre: 2.º ESO + 3.º ESO + 1.º CFB

 

      • 2.º ESO:                                                                                     
2.A 2B 2C 2D 2E 2F 2G
TIRANT LO BLANC COLOMETA BLANQUERNA ALMOGÀVERS CERVANTES MIO CID COLUMBRETES
18:00 18:15 18:30 18:45 19:00 19:15 19:30

 

      • 3.º ESO + 1.º CFB: 
3.A 3B 3C 3E 3PMAR 1.º CFB
GOYA PLANETA BLAU JAUME I MARINA MARROQUÍ PABLO HERRERA TALLER DE TECNOLOGÍA
18:10 18:20 18:35 19:10 19:20 19:35

 

                                                                                

 

  • Jueves 15 de octubre: 4.º ESO + 2.º Bach. + 2.º CFB

 

      • 4.º ESO:                                                                                                  
4.A 4B 4C 4D 4E 4PR4
VETUSTA LAZARILLO THALES MARIE CURIE MIXTA 3 JB PORCAR
18:00 18:15 18:30 18:45 19:00 19:15

 

      • 2.º Bachillerato:
2BA 2BB 2BC 2BD 2.º CFB
LES BOURLINGUEURS MECENAS POSIDONIA MIXTA 4 TALLER DE TECNOLOGÍA
18:10 18:20 18:35 18:50 19:10

 

Més informació

Aulas seguras

15 de septiembre de 2020

Consellería ha habilitado un espacio web con toda la información sobre la vuelta segura en las aulas, respuestas a preguntas frecuentes y los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos.
Además, cuenta con un teléfono para atender las dudas que puedan surgir telefoneando al 900 300 555.

Més informació

Acceso al centro

29 de junio de 2020

La atención al público de forma presencial se realizará siempre con cita previa telefónica
y siguiendo las instrucciones de acceso

Ya tengo mi cita previa, ¿qué tengo que hacer?

  • Antes de ir comprueba que tienes todo lo necesario para ser atendido: mascarilla, bolígrafo propio y documentación para hacer el trámite.

  • Es imprescindible ser puntual. Solo se atenderá en la hora de la cita previa asignada.

  • Evitaremos las aglomeraciones, esperamos el turno en las zonas marcadas.

  • Únicamente se accederá al interior de los edificios en el momento de ser atendido y se permanecerá el tiempo imprescindible.

  • El acceso en cualquier edificio del centro será con mascarilla, y habiendo realizado el pertinente lavado de manos con solución hidroalcohólica.

  • Se evitará, en la medida de lo posible, el contacto con personas y elementos innecesarios.

  • Se respetarán en todo momento las instrucciones del personal, las indicaciones de los carteles y las señales, los elementos de distribución y la separación de personas.

 
INSTRUCCIONES GENERALES DE ACCESO Y CIRCULACIÓN
  • No se podrá acceder al centro si se presentan síntomas: tos , dolor de garganta, fiebre superior 37°, falta de aire o pérdida de olfato.

  • Únicamente accederán al edificio las personas autorizadas por el equipo directivo o aquellas que tengan cita previa.

  • El acceso en los edificios se realizará por la puerta principal PA (prolongación calle Leopoldo Querol), marcada por flecha verde. Las puertas permanecerán abiertas para evitar la manipulación de manecillas, tiradores o pomos.

  • El acceso en cualquier edificio del centro será con mascarilla, y habiendo realizado el pertinente lavado de manos con solución hidroalcohólica.

  • La salida se realizará principalmente por la puerta PB, (de la Avenida Castelló)  marcada por flecha de color rojo.

  • El acceso y la salida se hará de forma individual y ordenada, nunca en grupos.

  • Se evitará la aglomeración de personas en cualquier zona, interior o exterior en los edificios del centro.

  • Se tocarán únicamente aquellos elementos del edificio que sean totalmente imprescindibles.

  • Una vez en el edificio, se circulará siempre por la derecha en los pasillos y vestíbulos. Se mantendrá siempre una distancia de seguridad de 2m. En el caso de no poder guardar esta distancia se tendrá que esperar que una de las personas salga de este pasillo teniendo siempre preferencia el que ya esté en el pasillo.

  • Los pasillos y vestíbulos únicamente se utilizarán para circular hasta llegar al destino, en ningún caso se parará  a charlar, esperar a otras personas u otra actividad.

  • En general habrá una escalera de subida y otra (o dos) de bajada. Solo en caso de evacuación se podrán usar todas las escaleras en el sentido que marca la evacuación.

  • El uso de los ascensores queda restringido a personas con movilidad reducida, equipos de limpieza desplazamientos con peso y siempre se hará de manera individual.

  • Las aulas que disponen de dos puertas tendrán una puerta de entrada y otra de salida (el  sentido se muestra con flecha verde y roja).

  • Las puertas de los baños permanecerán abiertas, solo se podrán cerrar las cabinas de los WC realizando un lavado de manos antes y después de tocar los mandos. Se tienen que seguir las indicaciones específicas de los lavabos.

Més informació

Transporto escolar

27 de junio de 2020

Transporto escolar 2019-20

Los padres, madres o tutoras del alumnado que sean usuarios de la Aplicación ITACA Web Familia  podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda. Si no han cambiado los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en lo centro.
El alumnado de nuevo ingreso puede pedir el anexo a Conserjería al comprar el sobre de matrícula.

Normativa:

 

 

Més informació

Ayudas para alumnado con necesidades específicas

30 de julio de 2019

Información para las familias.

Becas para estudiantes que en el curso académico 2019-2020 cursen enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Ciclos Formativos, etc.)
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es
El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 1 de octubre de 2019, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Más información: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-33906

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, del Ministerio de Educación, para el curso 2019-20.

El plazo para solicitarlas finaliza el jueves 26 de septiembre.Son ayudas que reciben las familias, siempre que cumplan los requisitos, porque los alumnos con discapacidad o trastorno grave de conducta, puedan acudir a un centro externo a recibir apoyo educativo.

La necesidad específica de apoyo educativo tiene que acreditarse en todo caso con el certificado de un equipo o departamento de orientación. El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo tiene que requerir en su escolarización de apoyos y atenciones educativas específicas.

También se tiene que aportar el certificado de discapacidad o, en su caso, un diagnóstico para los casos de trastorno grave de conducta, junto con la solicitud para poder optar a las ayudas económicas. La solicitud se realiza por vía telemática, se imprime y se entrega en el centro escolar, junto con la documentación requerida (DNI, Certificado de discapacidad, de Familia numerosa…).

El enlace directo del Ministerio es: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha.html

En caso de duda podéis contactar con el Departamento de Orientación.

Més informació

Inicio de Curso 2019-20

29 de julio de 2019

Presentación del curso 2019-20

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

 

  • 9.00 horas: 1º ESO
  • 10.00 horas: 2º ESO
  • 10.40 horas: 3º ESO, 3PMAR, 1 CFB
  • 11.30 horas: 4º ESO, 4PR4, 2n CFB
  • 12.10 horas: 1º Bachillerato
  • 12.40 horas: 2º Bachillerato
  • 13.00 horas: 1º CCFF (Medio y Superior)
  • 13.30 horas: 2º CCFF (Medio y Superior)

 

 

El día de las presentaciones se repartirán los libros de ESO.

Este día no funcionará el transporte escolar.

Las clases comenzarán con normalidad el martes 10 de septiembre.

Més informació

Información del centro

1 de marzo de 2019

Nombre del centro: IES VIOLANT DE CASALDUCH
Código del centro: 12005283
Imagen del centro 12005283Dirección Abre la ubicación en Google Maps
Dirección: Avinguda de Castelló s/n, IES Violant de Casalduch,
Localidad: BENICÀSSIM
Código postal: 12560
Teléfono: 964399410
Fax: 964399411
Correo electrónico: 12005283@edu.gva.es
URL del centro:
https://portal.edu.gva.es/iesbenicassim
Más información en: Guía de Centros Docentes

Més informació