Becas y ayudas

BECAS Y AYUDAS – MEC 2020

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

Becas para estudiantes que en el curso académico 2020-2021 cursan enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Ciclos Formativos, etc.)
 
El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 1 de octubre  de 2020, inclusivamente, para los estudiantes no universitarios.
 
Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, del Ministerio de Educación, para el curso 2020-21.
 

El día 08 de agosto se publicó la convocatoria de Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, del Ministerio de Educación, para el curso 2020-21.

El plazo para solicitarlas finaliza el miércoles 30 de septiembre.

Son ayudas que reciben las familias, siempre que cumplan los requisitos, porque los alumnos con discapacidad o trastorno grave de conducta, suben acudir en un centro externo a recibir apoyo educativo.

La necesidad específica de apoyo educativo tiene que acreditarse en todo caso con el certificado de un equipo o departamento de orientación. El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo tiene que requerir en su escolarización de apoyos y atenciones educativas específicas.

También se tiene que aportar el certificado de discapacidad o, en su caso, un diagnóstico para los casos de trastorno grave de conducta, junto con la solicitud para poder optar a las deducciones económicas. La solicitud se realiza por vía telemática, se imprime y se entrega en el centro escolar, junto con la documentación requerida (DNI, Certificado de discapacidad, de Familia numerosa...).

El enlace directo del Ministerio es: