Admisión

CALENDARIO De ADMISIÓN 20-21

calendari admissió 20-21

Información general

"Extracto de la normativa"

Este curso, el procedimiento de admisión se tramitará de manera electrónica.

La documentación que se aporta normalmente al procedimiento presencial, en esta ocasión se sustituirá con una declaración jurada cómo indican las instrucciones. Pero al formalizarse la matrícula tendrá que aportarse en el centro educativo.

El formulario que se tiene que llenar para la admisión, solo estará en el web de la Consellería. Habrá un formulario diferente por enseñanza (ESO-Bachillerato-FP).

Los centros educativos seràn centros de atención a los usuarios para aquel alumnado que solo dispongo de pasaporte.

Es muy importante que todas las solicitudes incluyan un dirección electrónica donde se pueda informar de las incidencias que puedan darse.

El requisito académico, se tramitará de manera interna entre los centros de la Comunidad valenciana, siempre que el alumno estuviera escolarizado el curso anterior.

En el supuesto de que un alumno no proceda de la comunidad valenciana, tendrá que aportarlo presencialmente en el centro que haya elegido como primera opción antes de finalizar el plazo.

También lo tendrán que aportarlo en el centro el siguiente alumnado:

  • alumnado no matriculado el curso 19-20.
  • alumnado que solicito plaza en 2.º bachillerato.
  • alumnado que solicito plaza en 1.º bachillerato y no hubiera acabado el curso 19-20 un ciclo de grado mediano o no hubiera sido matriculado en 4.º ESO.

Los listados de admitidos se publicarán en el web de la Consellería y al tablón de anuncios en frente de la conserjería del centro.

Una vez admitidos, se matricularán en el plazo indicado. No presentarse en este plazo se considerará que renuncia en la plaza y saldrá vacante.

DOCUMENTACIÓN que se tiene que aportar al formalizar la matrícula:

  • documentación mencionada en la declaración jurada.
  • En caso de padres separados, aportar la firma y consignar los datos de la pareja que no formuló la solicitud (menores de etat)
  • El alumnado que no proceda de un centro sostenido con fondos públicos o de fuera  de la Comunidad Valenciana, certificado de baja del centro anterior.
  • Justificando de las tasas correspondientes.
  • Fotocopia del libro de familia
  • Informe de salud (imprescindible para iniciar las clases)

Como tramitar la matrícula una vez admitido?

haz clic en el siguiente enlace: MATRÍCULA