Biblioteca – Normas

banner

La biblioteca del centro está dividida en dos espacios: la Biblioteca Central (planta baja del edificio principal) y la Biblioteca Gloria Fuertes (en el patio).

En la Biblioteca Gloria Fuertes podéis encontrar la colección de literatura juvenil (incluidas las lecturas recomendadas y las obligatorias). En la Biblioteca Central está el resto de los fondos bibliográficos del centro. Las dos bibliotecas estarán abiertas de lunes a viernes, a la hora del patio. Además, las lecturas de aula están en los Departamentos Didácticos y para solicitarlas habrás de dirigirte a tu profesor/a.

Se recuerda a todos los usuarios de la biblioteca que, una vez han sacado un libro en préstamo, son los responsables de los libros y han de cuidarlos hasta devolverlo.

Para poder sacar en PRÉSTAMO un libro puedes hacerlo de dos formas:

1) Acercarte a la biblioteca correspondiente a la hora del patio y pedir el libro que quieres. Si está, te lo puedes llevar en el momento.

2) Reservar el libro online, entrando en la Biblioteca virtual.

• Entra a la Web del centro (http://www.iesbenicassim.es/).

• Selecciona la pestaña “Biblioteca” y, en el desplegable, “Catálogo de libros” o en el enlace https://pmb.edu.gva.es/opac_css/index.php?codcentro=12005283.

• Entra en la Biblioteca con tu identidad digital y sigue las indicaciones para poder consultar un título o reservarlo. Si tienes alguna duda, mira la guía en: “Cómo consultar o reservar un libro”.

Identificadorlo que aparece antes de la arroba en @alu.edu.gva.es (alumnes) o @edu.gva.es (profesorado)

Contraseña: la que cada uno tenga (la de microsoft office).

• Al día siguiente de hacer la reserva puedes recoger el ejemplar solicitado.

El préstamo inicial será de 21 días y se podrá renovar el préstamo una única vez y por 15 días más, si ese ejemplar no ha sido reservado por otro usuario.

Para pedir la RENOVACIÓN de un préstamo puedes acercarte a la biblioteca correspondiente a la hora del patio y pedirlo. (No es necesario que traigas el libro).

La DEVOLUCIÓN de los ejemplares se hará en la misma sede en la que se ha hecho el préstamo. Para devolver un libro se le dará al profesor de guardia de biblioteca y hay que asegurarse que se ha hecho la devolución antes de abandonar el espacio.

Mensualmente los responsables de la biblioteca informarán a los tutores del alumnado que tiene LIBROS PENDIENTES de devolver. También se informará a las familias a través del correo electrónico que figura en secretaria. En caso de que un alumno devuelva con retraso un libro, tendrá bloqueado el préstamo de nuevos libros tanto tiempo como los días que se ha retrasado.

¡Buenas lecturas!