Ir a la barra de herramientas

Historia

IES VIOLANDO DE CASALDUCH

IMG_0314

El edificio se encuentra en la entrada del casco urbano y fue inaugurado ahora hace veinticinco años (1995). Incluye dos edificios de aulas: en el edificio principal se encuentran los despachos, secretaría, sala de profesorado, biblioteca y sala de usos múltiples, el segundo edificio tiene dos plantas; además hay un gimnasio y una cantina. Estas cuatro edificaciones cierran un claustro central, ajardinado. 

El IES Violando de Casalduch proyectado en un principio para 16 unidades de ESO, 4 de Bachillerato y 2 Ciclos Formativos y posteriormente, agrandado con la revisión del mapa escolar a 20 unidades de ESO, inició sus actividades lectivas el curso 95/96 con la implantación anticipada en la provincia de Castelló de la LOGSE. 

Es uno centro en constando cambio: El curso 98/99 se empezó a impartir los Ciclos Formativos Medio y Superior de la Familia de Actividades Físicas y Deportivas. No será hasta el curso 99/00 cuando funcionarán todas las instalaciones del Centro, puesto que por fin, se acabó el edificio destinado a albergar los 4.º de ESO y los Bachilleratos.