
El alumnado de 1.º de ESO ha asistido a una charla sobre redes sociales impartida por Pere Cervantes.
AV. DE CASTELLÓN Nº – S/N, 12560 BENICÀSSIM – 964399410 – 12005283@edu.gva.es
Entradas de los departamentos
El alumnado de 4.º de ESO ha participado en un taller de sensibilización sobre los refugiados a cargo del alumnado de 1.º de Bachillerato y Cruz Roja. El alumnado de bachillerato ha compartido su experiencia del curso pasado en la actividad del Campo de refugiados organizada por Cruz Roja.
El alumnado de 1.º de ESO ha disfrutado con la presentación de la asociación «La Maranya«. Han hecho actividades de cohesión de grupo trabajando la importancia del respecto a las normas Covid.
El jueves 17 de diciembre recibiremos a Pascual Fuster García, un contrastado alpinista y montañero que impartirá una charla a los alumnos del ciclo superior TSEAS sobre sus experiencias en la montaña, aportándonos grandes conocimientos sobre la seguridad y la preparación para afrontar grandes retos.
Durante más de treinta y cinco años ha estado íntimamente relacionado con la montaña consiguiendo innumerables gestas, miembro de C.E.C. (Centro Excursionista de Castelló), cuenta a sus espaldas con más de 100 ascensiones a picos de todo el mundo entre las cuales destacan Pico Lenin a 7134 m y el Aconcagua a 6959 m entre otras. Además es miembro fundador y organizador de la «Marcha de Montaña Castelló-Morella», socio del Club de Montaña El Piolet y socio del Centro Excursionista de Castelló.
Presente en expediciones tan importantes como Tour de los Annapurna (Nepal) o Trekking en el campo base del Everest con tres collados y dos cumbres (Nepal), además ha realizado un sinfín de viajes por las montañas de toda Europa, África, Asia y América.
Es un gran honor y una gran oportunidad contar con su presencia, sin duda hará disfrutar a todos los amantes de la naturaleza.

Un viernes más otro grupo de 1.º de ESO ha realizado la ruta por las Villas del Paseo Pilar Coloma y visitado la Torre de San Vicente gracias a una iniciativa del ayuntamiento de Benicasim encaminada a promocionar el patrimonio de nuestra localidad entre la juventud, uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. La visita guiada ha estado a cargo de Arqueocas .
Más imágenes en esta galería.
El alumnado de 2.º de ESO ha asistido a las charlas «Sexualidad en las redes sociales» realizada por Salusex, de la UJI, con la colaboración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (Orden 16/20, de 6 de agosto) y el Ayuntamiento de Benicasim.
Un viernes más otro grupo de 1.º de ESO ha realizado la ruta por las Villas del Paseo Pilar Coloma y visitado la Torre de San Vicente gracias a una iniciativa del ayuntamiento de Benicasim encaminada a promocionar el patrimonio de nuestra localidad entre la juventud, uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. La visita guiada ha estado a cargo de Arqueocas .
El pintor Melchor Zapata ha visitado nuestro centro. El alumnado de 1.º de bachillerato de Dibujo artístico ha disfrutado de una clase magistral muy especial.