Proyectos y programas educativos

Benijocs

Benijocs: Jornadas lúdico-recreativas para finalizar el trimestre/curso con el objetivo de potenciar el deporte y las actividades físicas.

Benicursa

Benicursa:  Carrera de obstáculos por todo el pueblo  con el objetivo de pasar un rato divertido y lúdico haciendo ejercicio físico donde participa todo el centro. Se realiza el último día antes de vacaciones de Pascua.

Evian

Proyecto de intercambio de alumnos con Evian las Bains: Intercambio entre alumnado de nuestro centro y alumnado de Evian para convivir durante una semana practicando el deporte (esquí y vela) y el aprendizaje de las lenguas. Se dirige, prioritariamente, al alumnado que cursa francés.

Bad

Proyecto de intercambio de alumnos con Bad Salzdetfurth: Intercambio entre alumnado de nuestro centro y alumnado de Bad Salzdetfurth. Se dirige, prioritariamente, al alumnado que cursa alemán.

Ludi

“Ludi Saguntini”: Nuestro centro participa en la organización de este proyecto dedicado al fomento de la cultura clásica. Nuestros alumnos son monitores para alumnos de otros centros educativos durante la Semana de Teatro Grecolatino en Sagunto .

Lectura

Programa para el fomento de la lectura: Implica a todo el profesorado con el objetivo de transmitir el entusiasmo por la lectura y consolidar el hábito lector. Incluye un taller de lectura para 1.º y 2.º de ESO.

ComSona

Como Sona la ESO: Encuentro de música con más de 35 institutos participantes (1000 alumnos en total) y 16 años de trayectoria. El centro ya ha participado en los encuentros de Mallorca, Benicasim, Barcelona, Carcaixent, etc. El lugar de la edición de este año está para concretar.

Art

Art de Prop. Ciclo de conciertos que pretende acercar el alumnado al mundo de la música y la danza a nivel profesional.

Tutoria

Tutoría entre iguales. Programa de acompañamiento y refuerzo educativo fuera del horario lectivo con alumnos-tutores del centro.

Som

Somos compañeros. Alumnado de 3.º y 4.º de ESO ayudan y orientan el alumnado recién llegado de 1.º de ESO.

Otros

Otros: Cada año hay departamentos que incluyen dentro de la programación de actividades extraescolares, programas transversales y/o de intercambio como por ejemplo: Olimpiadas matemáticas, físicas, humanísticas; jornadas de teatro; etc.