PROGRAMA I-MOUTE COMO CENTRO OBSERVADOR

El 7 de mayo, el IES Abastos tuvo el privilegio de participar como centro observador en el programa I-Moute. Nuestro equipo de Educación Física se trasladó al IES La Serranía, ubicado en Villar del Arzobispo, con el propósito de conocer de cerca la gymkana que organizaron el 6 de abril, en conmemoración del Día del Deporte.

Esta visita nos ofreció una valiosa oportunidad para adentrarnos en las dinámicas y experiencias de otro centro educativo en cuanto a la promoción de hábitos saludables entre los estudiantes. Al escuchar de primera mano los detalles de la gymkana y las estrategias empleadas, pudimos enriquecer nuestro enfoque pedagógico y encontrar inspiración para futuras iniciativas en el IES Abastos.

La gymkana ofrece una variada combinación de actividades diseñadas para fomentar la salud y el bienestar entre los estudiantes. Desde pruebas que desafiaban el conocimiento sobre el contenido de azúcar en las bebidas hasta actividades prácticas que promovían la relajación y enseñaban hábitos de sueño saludables, la diversidad de desafíos aseguraba una experiencia completa y enriquecedora. Además, las pruebas de puntería añadían un toque de diversión y habilidad física, mientras que las actividades de cooperación grupal fortalecían los lazos entre los estudiantes y promovían habilidades esenciales para el trabajo en equipo. La elaboración de bebidas isotónicas proporcionaba una experiencia práctica sobre la importancia de la hidratación adecuada durante la actividad física.

En conclusión, la participación en la gymkana de hábitos saludables como parte del programa I-Moute fue una experiencia inspiradora y educativa para el profesorado del IES Abastos. Este evento resaltó la importancia de promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes y nos proporcionó ideas valiosas que podemos implementar en nuestra práctica educativa diaria. Sin duda, recomendaríamos esta experiencia a otros centros educativos interesados ​​en fomentar el bienestar de sus estudiantes.