AMPA

HORARIO: miércoles de 10h a 11,00h

y previa cita por correo-e: ampa@iesabastos.org

 

Estimados padres y madres:

La asociación de madres y padres del IES Abastos es una entidad en la que se integran voluntariamente los padres y madres de los alumnos/as del IES Abastos, de cualquiera de sus niveles formativos: ESO, Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Sigue siendo nuestra responsabilidad la de interesarnos por el proceso educativo de nuestros hijos/as, aunque hayan accedido a un nivel superior de enseñanza. Este interés e implicación en su educación podemos ejercerlo a través de nuestra participación en el AMPA y en el Consejo Escolar del Centro donde contamos con representación. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos en lograr, con el resto de la comunidad educativa, una mayor calidad educativa para nuestr@s hij@s.

VENTAJAS DE SER SOCIO DEL AMPA

-Puedes asistir de forma libre a todas las reuniones y asambleas del AMPA. También puedes participar en cualquier actividad y órgano de gobierno del AMPA.

-Recibirás por correo electrónico los avisos de las reuniones del AMPA, el resumen de los acuerdos adoptados por el AMPA, peticiones comunicadas a la Dirección del Centro o cualquier otro organismo educativo, las quejas y comentarios realizados por los socios/as, las peticiones y los acuerdos adoptados por el Consejo Escolar del Centro, las convocatorias de concursos, actos culturales y viajes organizados en el Centro, …., y mucho más.

-Descuentos económicos en el uso de taquillas, en las actividades culturales y los viajes organizados con la participación del AMPA.

-Indicar tus preferencias y/o necesidades sobre el contenido de las charlas formativas y otras actividades a organizar por el AMPA.

-Tener voz y voto en el Consejo Escolar del Centro, puesto que el AMPA cuenta con varios representantes en el órgano de representación y decisión más importante del IES Abastos.

QUÉ HACEMOS

– Estar presentes en el centro para atender todas las peticiones de alumnos/as, padres/madres y profesorado

– Gestionar el reparto de taquillas.

– Apoyar y dar valor con nuestra presencia las iniciativas promovidas por el profesorado y el alumnado del Centro.

– Organizar charlas formativas gratuitas para los padres/madres y para los alumnos.

– Realizar actividades formativas complementarias para nuestro alumnado.(manipulador alimentos, curso monitor ocio y tiempo libre, baile, badmington etc…)

– Participar y apoyar económicamente las actividades extraescolares y/o culturales organizadas por el profesorado.

– Apoyar económicamente, en la medida de nuestro presupuesto, a los socios del AMPA que toman parte en dichas actividades.

– Participar en el Consejo Escolar del Centro y mantener constante comunicación con el equipo directivo del IES Abastos.

– Mantener reuniones del AMPA una vez al mes, aproximadamente, para valorar la marcha y funcionamiento del Centro. En este momento tenemos tres comisiones de trabajo: comunicación, infraestructuras del centro y taquillas.

– Organizar actividades formativas complementarias para nuestro alumnado.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

– Estamos presentes en el IES Abastos. Compartimos espacio y tiempo con tus hijos/as. Conocemos el funcionamiento del centro.

– Tomamos parte en los órganos de representación y nos ponemos en contacto con los profesores y equipo directivo. Trasladamos inquietudes y quejas. También propuestas y apoyo a las actividades del centro.

– Nos importan todos los alumnos/as y todos los ciclos formativos, es en estas edades donde más nos jugamos el futuro personal, social y laboral de nuestr@s hij@s.

– El AMPA puede orientarte o pedir ayuda para dar respuesta en todo lo que necesites concerniente a la educación de nuestro hij@s. Atenderemos tus peticiones a través de nuestro correo electrónico (ampa@iesabastos.org) , en el buzón de sugerencias del Ampa o de forma presencial en el horario de atención. Además, si eres socio, en la mismas juntas o asambleas que realice la Asociación.

CÓMO PUEDES AYUDAR AL AMPA

– Necesitamos tu ayuda: hazte socio por sólo 20 euros al año, mediante la ficha de inscripción.

– La cuota corresponde a la unidad familiar, con independencia del número de hermanos matriculados en el IES. Además recibiréis un obsequio por unidad familiar.

– Ingresa esa cantidad en la cuenta: 0030/8352/89/0000816271 BANESTO/GRUPOSANTANDER. O si lo prefieres abónala en efectivo en nuestro despacho en los horarios de atención.

– Rellena estos datos y entrega la ficha en el AMPA (planta baja del IES abastos) en el horario de atención, dejándola en el buzón que hay en la puerta o enviándola escaneada a nuestro correo electrónico. No olvides adjuntar la copia del resguardo económico.

– Por favor, ESCRIBE CON MAYÚSCULAS Y CON MUCHA CLARIDAD la dirección de tu correo electrónico en la ficha de inscripción. Si éste, lo cambias o lo das de baja, envíanos el nuevo a ampa@iesabastos.org

Puedes visitar nuestro facebook. “AmpaInstitutoAbastos”. Y para cualquier duda envíanos un mail a nuestro correo y te contestaremos lo más rápidamente posible ampa@iesabastos.org