KA229 – Proyecto Magúncia 2019 – 2021

MAGUNCIA Y VALENCIA: MÁS QUE CIUDADES HERMANADAS

Presentació als pares i mares 16-10-2019

 

DURACIÓN DEL PROYECTO: 24 meses a partir del 1/9/2019

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

Instituto IGS Anna Seghers, Mainz (Alemania)

Instituto de educación secundaria Abastos, Valencia (España)

 

OBJETIVOS:

+Enseñanza y aprendizaje de idiomas.

+Conocer el patrimonio cultural europeo.

+Adquisición y desarrollo de habilidades básicas.

 

¿CÓMO SE PLANIFICA EL PROYECTO?

+ 4 movilidades:

– C1: enero 2020. Estancia en Valencia de los alumnos alemanes.

– C2: septiembre 2020. Estancia en Valencia de los alumnos alemanes.

– C3: marzo 2020. Estancia en Alemania de los alumnos españoles.

– C4: marzo 2021. Estancia en Alemania de los alumnos españoles.

+ Actividades entre las movilidades: redacción de textos relacionados con el proyecto, difusión de los mismos y comunicación con los alumnos alemanes.

 

ALUMNOS PARTICIPANTES

+ Participantes alemanes: alumnos que han elegido español como curso cero en el nivel superior. Edad 15-21 años.

+ Participantes españoles:

1ª movilidad: alumnos que el año pasado realizaron el intercambio con Mainz.

Resto de movilidades: alumnado de 1º de bachillerato dispuesto a realizar las actividades que se realicen entre movilidades, premiando el compromiso y esfuerzo.

ACTIVIDADES DURANTE LAS ESTANCIAS EN ESPAÑA (C1, C2)

+ Acogida del alumnado alemán por familias españolas:

-Recepción en el ayuntamiento / conferencias sobre turismo.

-Asistencia a clases en el instituto de acogida.

-Día de prácticas en una empresa local.

-Visita a museos (Ciudad de las Artes y las Ciencias)/actividades deportivas.

-Visita a una ciudad importante.

-Actividades de ocio con la familia: cine, celebraciones familiares…

C1: 14 alumnos + 2 profesores

C2: 15 alumnos + 2 profesores

ACTIVIDADES DURANTE LAS ESTANCIAS EN ALEMANIA (C3, C4)

+ Acogida del alumnado español por familias alemanas:

-Recepción en el ayuntamiento / conferencias sobre turismo.

-Asistencia a clases en el instituto de acogida.

-Día de prácticas en una empresa local.

-Visita a museos (Gutemberg) /actividades deportivas (Estadio Mainz).

-Visita a una ciudad importante: Frankfurt o Heidelberg…

-Actividades de ocio con la familia: cine, celebraciones familiares…

C3: 14 alumnos + 2 profesores

C4: 15 alumnos + 2 profesores

ACTIVIDADES ENTRE LAS MOVILIDADES

Los alumnos se comprometen a:

1- Realizar textos escritos que subirán a una plataforma on-line (e-twinning) guiados por un profesor.

2- Escribir un diario de las actividades diarias en las movilidades que se difundirá y evaluará.

3- Contactar con los alumnos extranjeros.

4- Realizar una evaluación del conocimiento sobre la cultura del otro país a través de una ficha de evaluación.

5- Evaluar las actividades.