KA202 – EUHACKATONS – 2020-2023

Duración 01/10/2020 al 30/09/2023

Objetivo principal del proyecto

Mejorar tanto las competencias del alumnado FP en las áreas de conocimiento de ESTEAME (Igualdad, ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y ecología) como motivarles para desarrollar competencias clave, digitales y trasversales tales como: la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, aprender a aprender por sí mismos, etc.

Gracias a la cooperación internacional, el proyecto promoverá los valores europeos, la igualdad de género, la realización y el desarrollo personal, la inclusión social, la ciudadanía europea activa y preparará al alumnado para los retos del mercado laboral actual.

Los socios que participan en el proyecto son:

IES Abastos – España

IES Lluis Simarro – España

CIPFP Mislata – España

ITIS Q.SELLA – Italia

Sdrenja skola Dugo Selo – Croacia

Colegiul national Unirea- Rumania

Associacao empresarial de Penafiel – Portugal

HACHATONES

Durante el desarrollo del proyecto se realizarán dos EUHACKATHONS, uno a nivel nacional y otro a nivel transnacional en Italia que permitirán al alumnado compartir conocimientos y trabajar en equipo con alumnos de otros países europeos en competiciones de innovación y al profesorado compartir con sus homólogos tanto nacionales como europeos buenas prácticas, metodologías, herramientas y recursos.

Para más información visita nuestra web: