¿Qué es?

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Para coordinar esta acción en toda Europa, eTwinning cuenta con un Servicio Central de Apoyo en Bruselas y con un Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en cada país. Cada Comunidad Autónoma cuenta con un representante eTwinning.

¿Qué ofrece?

eTwinning ofrece la posibilidad de realizar un proyecto con tu alumnado y el de otros centros educativos europeos y pone a disposición del profesorado y los centros educativos, un entorno de trabajo colaborativo seguro, llamado TwinSpace.

Al formar parte de la Comunidad eTwinning, se dispone un buscador para contactar con docentes de toda Europa.

2020/2021 Somos europeos ¿somos parecidos? 4º ESO

Desde la materia de Filosofía de 4º de ESO estamos participando en el proyecto eTwinning Somos europeos, ¿somos parecidos? en colaboración con el Lycée François Mauriac de Burdeos (Francia), el Hebbelschule Kiel de Kiel (Alemania) y el Liceo Vittoria Colonna de Arezzo (Italia)

Sello de Calidad Europea

Projecto: Somos europeos ¿Somos parecidos? 4º ESO