CONCURSO DE CUENTOS

Se convoca el concurso literario de cuentos “NAVIDAD IES ABASTOS”, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Los participantes serán alumnas/os matriculados en el curso académico 2021-22.
  1. Habrá tres categorías dirigidas, una para el alumnado de 1º y 2º de ESO, otra a 3º y 4º de ESO y otra para Bachillerato y Ciclos.
  1. Los textos podrán estar escritos en valenciano o en castellano.
  1. En ambas categorías se convoca la modalidad de relato corto, con las siguientes características:
  • Tema navideño. Los textos se entregarán en un sobre cerrado, con indicación del nivel (1º 2º 3º o 4º ESO. Bachillerato o Ciclo formativo) y firmado con pseudónimo. Se acompañarán de otro sobre cerrado y firmado con el mismo pseudónimo, que contendrá en su interior el nombre, los apellidos, y el curso del autor/a.
  • Extensión máxima de 5 páginas compartiendo espacio las ilustraciones y el texto, el tamaño de la letra será 12 y el interlineado sencillo.
  1. El plazo de entrega será hasta el 10 de diciembre de 2021. Podrán entregarse en el despacho de vicedirección, a los profesores de los Departamentos de Lenguas, o a la profesora de Religión.
  1. Se establecerán 6 premios, un primero y un segundo para cada Categoría. Estos premios consistirán en tarjetas regalo de El Corte Inglés:

=> 1º y 2º ESO:

=> 3º y 4º de ESO:

2º Premio tarjeta regalo por valor de 20€

=> Bachillerato y Ciclos Formativos:

2º Premio tarjeta regalo por valor de 20€

1. Al participar en el concurso, los participantes autorizan al instituto a hacer públicos los trabajos mediante la página web del instituto (http://www.iesabastos.org).
  1. El jurado estará compuesto por:
  • Dª. Nuria Zaragozá (jefa del Dpto. de Castellano)
  • D. Ferran Colom (jefe del Dpto. de Valencià)
  • D. Fernando Terradez (jefe del Dpto. de Inglés)
  • Dª Nuria Mateu (jefa del Dpto. de Francés)
  • Representante del AMPA.
  • Dª Vicen Gurrea (vicedirectora)
  1. El fallo del jurado se hará público el día 22 de diciembre de 2021, fecha en que se hará entrega de los premios en el salón de actos. Más adelante se comunicará la hora.
  1. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo, estando la organización facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
  1. Los premios están patrocinados por el AMPA del Centro.