FP a distancia

¿Qué es la Formación profesional a distancia?

La Formación Profesional en la modalidad a distancia, incluirá actividades de autoaprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro docente (tutorías colectivas).

En esta modalidad a distancia, hay clases una mañana y una tarde de las cuales su contenido es el mismo, dando así la oportunidad de asistir a las clases bien por la mañana o bien por la tarde. La asistencia a las clases semanales, 1 día por semana, no es obligatoria. Solo es obligatoria la asistencia a un examen por cada evaluación y a algunas prácticas.

En esta modalidad de enseñanza tiene una gran importancia metodológica el uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación, de los distintos recursos que proporciona Internet, así como de la utilización de materiales didácticos específicos para el autoaprendizaje.

En la Formación Profesional en la modalidad semipresencial o a distancia, se garantizará la atención tutorial del alumnado a través del equipo educativo que se constituirá para impartir estas enseñanzas.

La formación a distancia es un modelo abierto en el que el alumnado marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad, la asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.

Más información.

Oferta educativa. 2020-2021

Comercio y Marqueting.

Informatica y comunicaciones

Grupo Curso Tutoría Correo-e
6P 1º ASIR Ramón Gramaje ramon.gramaje@iesabastos.org
7P 2º ASIR Pascual Ballester pascual.ballester@iesabastos.org
7S 2º DAW Sonsoles Jimenez sonsoles.jimenez@iesabastos.org
6U 1º DAM Imma Cabanes imma.cabanes@iesabastos.org
7U 2º DAM Cristina Ausina cristina.ausina@iesabastos.org
6S 1º DAW Vicent Tortosa vicent.tortosa@iesabastos.org