FP semipresencial

¿Qué es la Formación profesional semipresencial?

La Formación Profesional en la modalidad semipresencial, incluirá actividades de autoaprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro docente (tutorías colectivas).

En esta modalidad semipresencial, hay clases una mañana y una tarde de las cuales su contenido es el mismo, dando así la oportunidad de asistir a las clases bien por la mañana o bien por la tarde. La asistencia a las clases semanales, 1 día por semana, no es obligatoria. Solo es obligatoria la asistencia a un examen por cada evaluación y a algunas prácticas.

En esta modalidad de enseñanza tiene una gran importancia metodológica el uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación, de los distintos recursos que proporciona Internet, así como de la utilización de materiales didácticos específicos para el autoaprendizaje.

En la Formación Profesional en la modalidad semipresencial o semipresencial, se garantizará la atención tutorial del alumnado a través del equipo educativo que se constituirá para impartir estas enseñanzas.

La formación semipresencial es un modelo abierto en el que el alumnado marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad, la asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.

Más información.

Oferta educativa. 2023-2024

Comercio y Marqueting.

Grupo Ciclo Grado Curso Tutoría Correo-e