Clicar en las imágenes y accederéis a las páginas web:

SELECCIÓN DE MATERIALES ESPECÍFICOS DE CONSERJERÍA (REBUSTO DIGITAL)

BIBLIOTECA DIGITAL CON LIBROS GRATUITOS

LA TÓMOBOLA DE LIBROS: CLICAR Y ACCEDEREIS

PICTOCUENTOS

CUENTOS EN PICTOGRAMAS EN YOUTUBE

En youtube existe una gran recopilación de cuentos adaptados en pictogramas. Nosotros hemos escogido esta selección pero puede encontrar más si escriba en el buscador: CUENTOS PICTOGRAMAS y seleccionando aquellos que más te gustan.

.

CUENTOS SENSORIALES

¡En este cuento sensorial vivirá un viaje espacial de cerca!

10 CORTOS Y PELÍCULAS PARA DESPERTAR EL AMOR POR LA LECTURA

ESPECIAL SAN JUAN PARA LOS NENES

FUNDACIÓN BROMERA: COMO SE HACE UN LIBRO?

JUEGO DEL DOBBLE: CUENTOS

¿Conoce el clásico juego del Dobble? ¡Esta compañera le ha adaptado con los personajes más populares de los cuentos!

ReDi es un repositorio donde el profesorado puede encontrar propuestas de trabajo para todas las etapas educativas. Ha sido diseñado desde unas premisas de inclusividad, de inovación y de construcción de la ciudadanía digital. Se trata de una despensa colaborativa que crecerá y se adaptará con vuestras aportaciones

QUÈ ÉS REDI ?

Es una página web que ha creado la Conselleria de Educación para abastecer de recursos y materiales tanto al profesorado como a todos aquellos miembros de la comunidad educativa que quieran utilizarlos.

ReDi es un repositorio donde el profesorado puede encontrar propuestas de trabajo para todas las etapas educativas. Ha sido diseñado desde unas premisas de inclusividad, innovación y construcción de la ciudadanía digital. Se trata de una despensa colaborativa que crecerá y se adaptará con sus aportaciones.

Podeís acceder a través de este enlace: https://www.rebostdigital.gva.es/FacebookTwitterEmailCompartir

DÍA DE LA MUJER

exposición mujeres

DIA DE LA DONA – 8 DE MARÇ DE 2021 Este año hemos querido averiguar qué calles de Benissa estaban dedicados a las mujeres y trabajar sobre ellas. Es por eso que cada uno de los ciclos ha elegido a alguna de estas mujeres que, como veréis y trabajaremos a lo largo de la semana, son importantes tanto a nivel local como comarcal. Hoy por el mal tiempo no hemos podido poner la exposición en las calles dedicadas a estas mujeres pero eso no nos ha impedido dedicarles un rinconcito de nuestro centro a ellas que tenemos previsto trasladar a las calles el próximo viernes. A través de diferentes propuestas adaptadas a múltiples niveles: escritas, visuales, táctiles, sonoras…viajaremos al universo de estas mujeres y sus historias. Estas son nuestras mujeres: Les Estisoradores de Benissa, Maria Ibars, Pepita Giner y la joven Lídia Santacreu. A través de ellas y los pedacitos de su historia podemos hoy también comprender y escribir la nuestra.

PEPITA GINER                                      LIDIA SANTACREU                                   LES ESTISORADORES DE BENISSA                    MARIA IBARS

POEMAS

LECTURA DE POEMES DE MARIA IBARS

Los y las alumnas de TVA también quieren contribuir a seguir dándole voz a mujeres tan importantes y que han hecho historia, como Maria Ibars la escritora que hemos trabajado por el Día de la Mujer este curso.

Clic en la imagen para escuchar  su poesia, recitada por nuestros alumnos, que nos transporta en la imaginación a todo aquello que conocemos muy de cerca: nuestra tierra, el sonido de las olas, el balanceo del mar, la luz de nuestro mediterráneo…

MATERIALES TRABAJAR MUJERES

MATERIALES PARA TRABAJAR EN EL DÍA DE LA DONA

Clica sobre las fotografías para acceder a todos los materiales que hemos preparado para conocer y trabajar en torno a las mujeres escogidas:

BELEN FRANCH (CIENTÍFICA – FÍSICA)

PAULA BONET (PINTORA I ESCRIPTORA)

GABRIELA ORTIZ (COMPOSITORA MÚSICA)

DONES VALENCIANES A L’ESPORT