Proyecto Educativo

Nuestro objetivo principal como centro educativo es la inclusión plena y por eso nuestra escuela se desarrolla sobre la base del proyecto INCLUD-ED. De esta forma, las diferentes actuaciones y los proyectos que llevamos a término están encaminados a propiciar que nuestros alumnos/as se beneficien de los ambientes normalizados en interacción tanto con sus iguales como con la comunidad educativa en general. Como Centro Específico, Apostamos por ofrecer una Respuesta Educativa de Calidad Adaptada a las Necesidades Individuales de Nuestro Alumnado y por eso hemos desarrollado a lo largo de estos años los siguientes proyectos.

Proyectos de inclusión: Nuestro Alumnado acude de forma regular a los centros ordinarios de primaria y secundaria a realizar aquellas actividades de las cuales puedan disfrutar y compartir de manera gratificante con el resto del alumnado. Algunas de las actividades que compartimos son: patios, grupos interactivos, música, teatro, biología, educación física y sociales.

• Seminario Alrededor de “HORA” De Plena Inclusión: Realizamos un Seminario Analizando Que Inclusivos Éramos Y Qué Aspectos Podíamos Mejorar En Este Área Pasando Por el equipo Directivo, Docentes, Familias, Alumnado y Comunidad. En este seminario surgieron algunas ideas como por ejemplo que nuestro alumno formara parte del Consejo Escolar.

• Comunidad de Aprendizaje: Desde Hace 6 Años Somos Comunidad de Aprendizaje I Llevamos a Término Diferentes Actuaciones Educativas de Éxito Cómo Son Las Tertulias Literarias Dialógicas, Los Grupos Interactivos De Matemáticas Y Lengua, Formación de Familiares Y Modelo Dialógico De Prevención I Resolución de conflictos. Nuestro Centro Educativo está abierto a la comunidad y cuenta con una red amplia de voluntariado. Por otra parte, las familias tienen un gran peso en el proceso de toma de decisiones que afectan al centro

• Planificación Centro en La Persona: Para Cada uno de los Alumnos/as creamos grupos de apoyo y acompañamiento que se encargan de ofrecer al alumnado una respuesta integral y coordinada con la finalidad de que cada alumno consiga un desarrollo máximo garantizando. Principios de: inclusión, autodeterminación, autonomía y calidad de vida. Estos grupos de apoyo están formados tanto por el propio alumno como por el equipo educativo, la familia y los equipos externos.

• Cuenta conmigo: Cada año organizamos estas jornadas en la cual implicamos a todas las familias, los ayuntamientos, empresas y entidades de las comarcas con la finalidad de ofrecerles asesoramiento y formación para impulsar el futuro laboral de nuestros chicos/as. .

• Proyectos Europeos. A lo largo de estos dos últimos cursos hemos participado en varios proyectos europeos en la modalidad K1 con el objetivo de recibir formación especializada en autismo a la vez que conocer de primera mano los sistemas educativos en otros países europeos y el proceso de inclusión que se lleva. A Término En Ellos. Así, hemos realizado visitas a diferentes centros educativos de Reino Unido, Finlandia, Alemania e Italia. El presente curso, nos han aprobado un proyecto europeo de intercambio de alumnado, de modo que nuestros alumnos viajarán a Grecia y Bulgaria para desarrollar un programa de artes escénicas junto con aquellas compañías de teatro que en estos países trabajan en. Pro De La Inclusión Y La Transformación Social.

– Teatro: En Esta Línea El Centro Tiene Una Clara Apuesta Por Las Artes Escénicas I, En Particular, Por el Teatro Como Medio Fundamental Para Brindar A Nuestros Alumnos/as Oportunidades Para Desarrollar Nuevas Formas De Comunicación, Expresión E Inclusión En El entorno Social Más Próximo; Al mismo tiempo que se trabaja el currículum de manera transversal y funcional. Lo que empezó hace 15 años siendo una actividad más con adaptaciones de cuentos clásicos, se ha ido convirtiendo en la principal herramienta de transformación social e inclusión que disponemos a partir de producciones propias.

.

FacebookTwitterEmailCompartir