COMEDOR – Horario y Actividades

El horario de comedor es de 13.00 ha 14.30 h.

La primera hora se destina a comer y todo el alumnado se dirige al comedor o las cuidadoras deben garantizar que todo el alumnado coma correctamente y, donde nuestras educadoras y educadores supervisarán la tarea de las cuidadoras y velarán por que todo el alumnado sea ​​atendido de forma correcta, según las necesidades pedagógicas oportunas. Cuidadoras y educadoras tendrán que tener una comunicación fluida para comunicar correctamente a la tutora o tutor como ha comido el alumno/a.

La segunda hora se dedica a actividades de juego en el patio o actividades audiovisuales en las aulas donde hay pantalla digital, biblioteca o descanso, según necesidades.

En el patio de los mayores se fomentará la actividad física a través del juego, en el que las cuidadoras deberán fomentarse las actividades programadas por el claustro del colegio:

– Juegos deportivos: Tenis de mesa, baloncesto, fútbol.

– Espacio para pintar.

– Juegos de mesa.

– Juegos de equipo en el suelo: ganso y parchís.

– Diana.

Las cuidadoras que se encargan de los más pequeños/as tendrán que dividirse en diversas actividades según las necesidades de cada grupo de alumnos:

-Subir a los columpios a los pequeños/as que no puedan disfrutar del juego en el suelo y balancearlos.-Participar en los juegos de arena, dando ideas y mostrando ejemplos de cómo utilizar los utensilios de arena. -Animar a los niños/as a subir a las bicicletas, marcando un recorrido que deben cumplir. -Controlar de forma más exhaustiva, evitando así caídas y posibles altercados.

Comisión de Comedor.

Docente de Consejo Escolar.

Encargada.

Representante Padres/Madres del Consejo Escolar.

Todos los miembros forman parte del colegio escolar tal y como indica la Orden, salvo la encargada, pero creemos conveniente que forme parte de esta comisión. La Comisión se reunirá a principio de curso para programar el inicio de curso. Se reunirá también a finales de cada trimestre para valorar el funcionamiento de comedor y establecer propuestas de mejora.

La directora se reunirá con las educadoras y cuidadoras del comedor para analizar cuestiones relativas al funcionamiento del mismo y los cumplimientos de norma.