
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
TIPOS DE BECAS
El alumnado puede solicitar dos tipos de beca:
- BECA GENERAL, la que ofrece el Ministerio de Educación, FP y Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y otros estudios no universitarios. Puedes ver toda la información AQUÍ
- AYUDAS para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ofrecida también por el Ministerio de Educación, FP y deportes. Puedes ver toda la información AQUÍ

CÓMO SOLICITAR LAS BECAS Y/O AYUDAS
El plazo límite para solicitar las becas está indicado en cada convocatoria y es improrrogable.
BECAS GENERALES MEC para curso 25-26
Información general MINISTERIO
- Beca general: del 24 de marzo de 2025 a las 08:00 al 14 de mayo de 2025 a las 15:00 (horas peninsulares).
- AMPLIADO EL PLAZO AL 30 DE MAYO DEL 2025 A LAS 15:00 H (hora peninsular)
Las solicitudes de beca se realizan cumplimentando el formulario telemático y pulsando el botón “presentar solicitud”, a continuación se generará un documento pdf que servirá de justificante al interesado.
BECAS NEAE: NECESIDADES ESPECÍFICAS APOYO EDUCATIVO para curso 25-26
Información general del MINISTERIO
- Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: del 30 de Abril al 11 de septiembre d e2025
IMPORTANTE: El alumno tiene que solicitar la beca antes del fin del plazo de solicitud de las becas aunque aún NO ESTÉ MATRICULADO o incluso si no sabe si estudiará o no.
RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD
La comunicación con la RESOLUCIÓN de la beca se realizará mediante correo electrónico o bien a través de la sede electrónica. La realiza el Ministerio al interesado.
PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES
En caso de no estar de acuerdo con la resolución se pueden presentar ALEGACIONES. Toda la información la tienes en este enlace.
Cumplimenta el siguiente documento DOCUMENTO DE ALEGACIONES que tendrás que tramitar ante la Dirección Territorial de Educación, servicio de Becas.
Imprime el correo electrónico que has recibido.
Presenta las alegaciones y la documentación. Recuerda tienes un plazo de 10 días para tramitar las alegaciones desde la recepción del correo o carta.
Pasadas las alegaciones, tienes los otros sistemas de reclamación indicados en la web.
