BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

TIPOS DE BECAS

El alumnado puede solicitar dos tipos de beca:

• BECA GENERAL, la que ofrece el Ministerio de Educación, FP y Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y otros estudios no universitarios. Puedes ver toda la información AQUÍ
  • AYUDAS para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ofrecida también por el Ministerio de Educación, FP y deportes. Puedes ver toda la información AQUÍ

CÓMO SOLICITAR LAS BECAS Y/O AYUDAS

El plazo límite para solicitar las becas está indicado en cada convocatoria y es improrrogable.

• Beca general: del 19 de marzo de 2024 a las 09:00 al 10 de mayo de 2024 a las 15:00 (horas peninsulares).
  • Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: del 30 de abril de 2024 al 13 de septiembre de 2024.

Las solicitudes de beca se realizan cumplimentando el formulario telemático y pulsando el botón “presentar solicitud”, a continuación se generará un documento pdf que servirá de justificante al interesado.

IMPORTANTE: El alumno tiene que solicitar la beca antes del fin del plazo de solicitud de las becas aunque aún NO ESTÉ MATRICULADO o incluso si no sabe si estudiará o no.

RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD

La comunicación con la RESOLUCIÓN de la beca se realizará mediante correo electrónico o bien a través de la sede electrónica. La realiza el Ministerio al interesado.

PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES

En caso de no estar de acuerdo con la resolución se pueden presentar ALEGACIONES. Toda la información la tienes en este enlace.

Cumplimenta el siguiente documento DOCUMENTO DE ALEGACIONES que tendrás que tramitar ante la Dirección Territorial de Educación, servicio de Becas.

Imprime el correo electrónico que has recibido.

Presenta las alegaciones y la documentación. Recuerda tienes un plazo de 10 días para tramitar las alegaciones desde la recepción del correo o carta.

Pasadas las alegaciones, tienes los otros sistemas de reclamación indicados en la web.