FAMILIAS

¿QUÉ ES EL AMPA?

La Asociación de Padres y Madres del CIPFP del CE de Cheste es una entidad formada, de forma voluntaria y libre, por las familias del alumnado. Se trata de una asociación fundamentalmente en la dimensión social de la educación, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la colaboración y participación en las actividades y servicios del centro.

La cuota que se paga (20€ al año) le permite a la familia estar informada de lo que ocurre en el centro, así como de disfrutar de sus servicios.

En el caso de haber más hermanos/as, a partir del 2º se pagaría 10€ por alumno o alumna

¿QUÉ HACE?

• Mantiene un contacto directo con el profesorado y la junta directiva y representa a padres y madres, ante las autoridades académicas.
  • Sugiere mejoras educativas y en las infraestructuras e instalaciones del centro.
  • Contribuye a las mejoras del equipamiento (ordenadores, TV,…)
  • Se reúne con todas las madres y los padres para escuchar, hablar y asesorarse sobre educación y enseñanza.
  • Subvenciona 6€ en fotocopias, orla y cena de despedida del alumnado.

¿CON QUÉ RECURSOS CUENTA?

• Cuotas de las familias
  • Subvenciones
  • Colaboraciones

Por correo electrónico a: ampa@fpcheste.com

AUTORIZACIONES

El alumnado MAYOR DE EDAD , tiene la potestad, amparado por la ley, de ser quien reciba y firme los comunicados del centro (faltas de asistencia, notas, faltas de disciplina, autorizaciones de salidas extraescolares, etc.).

El centro no estará autorizado a comunicar la información anterior a los Padres/Madres/Tutores legales, a no ser que, este alumnado, especifique por escrito su voluntad a autorizar al centro educativo mediante el documento siguiente que DEBERÁ ENTREGARSE AL TUTOR O TUTORA:

El derecho a la propiedad de imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.

La dirección de este centro pide el consentimiento, al alumnado mayor de edad o, a los familiares o responsables legales del alumnado menor de edad, para poder publicar las imágenes en las cuales aparezcan, que se realicen en el centro o fuera del mismo en actividades extraescolares. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ ENTREGARSE AL TUTOR O TUTORA