NUESTRO CENTRO

El Centro Integrado Público de Formación Profesional del Complejo Educativo de Cheste es un centro público especializado en formación profesional, heredero de la antigua Universidad Laboral de Cheste que afronta diariamente el desafío de formar a los mejores profesionales.

Como Centro Integrado de Formación profesional busca ser «referente» de una Formación Profesional de calidad, tanto a nivel autonómico como estatal, con proyección Europea. SOMOS UNA GRAN FAMILIA DE FAMILIAS PROFESIONALES.

Estamos siempre en constante comunicación con las necesidades del mercado laboral. Ofrecemos orientación al alumnado para ayudarle a formarse en aquellas ramas profesionales que más le atrae o para las que tiene mayores aptitudes y para encontrar las mejores salidas profesionales.

POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN (Presente)

Nuestro cometido es formar a futuros profesionales muy bien preparados con una enseñanza de calidad, y una formación «polivalente» y continuada, basada en las nuevas tecnologías, asumiendo con éxito la responsabilidad que supone la formación para el empleo, tanto en su vertiente reglada como en su enfoque para el mundo laboral.

VISIÓN (Futuro)

Queremos ser «referente» de una Formación Profesional de calidad, tanto a nivel Autonómico, como Estatal, con proyección Europea. Una gran familia de familias profesionales.

Se destacan entre los más importantes los siguientes:

• SUPERACIÓN Y LIDERAZGO
  • PERTENENCIA
  • INTEGRIDAD PROFESIONAL
  • INNOVACIÓN
  • DIVERSIDAD

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO (RRI)

Es función del Reglamento de Régimen Interno establecer los criterios que adecúan el funcionamiento real del Centro a la Legislación vigente, de manera que la convivencia se rija por normas de respeto mutuo y espíritu democrático. Por otra parte, este Reglamento también contemplará las condiciones específicas del Centro, las garantías que hagan efectivos los derechos y deberes de los Miembros de la Comunidad Escolar.

Todos los miembros de la comunidad educativa, desde sus respectivos ámbitos, promoverán e impulsarán cuantas medidas y acciones fuesen necesarias para favorecer el adecuado ambiente de estudio y clima escolar, al objeto de desarrollar las capacidades individuales del alumnado y facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje y las mejores condiciones para la calidad de la educación.

Puedes descargarlo AQUÍ