COORDINACIÓN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA

El Plan de Igualdad y Convivencia (PIC) recoge el conjunto de acciones, procedimientos y actuaciones que van a permitir la consecución de los valores democráticos e inclusivos establecidos en el Proyecto Educativo del Centro del que forma parte.

Este plan tiene como objetivo primordial la promoción de la igualdad, la coeducación, el respecto a la diversidad sexual, de género y familiar, la convivencia, la prevención de los conflictos y la gestión o la resolución pacífica de estos, prestando especial atención a la violencia de género, la igualdad en la diversidad y la no discriminación, atendiendo y respetando las circunstancias, condiciones y características personales del alumnado, en particular y para toda la comunidad educativa, en general.

Los recursos iniciales con los que se va a implementar este proyecto son:

• Aula de CONVIVENCIA, como recurso que surge al observar la necesidad de dar respuesta a la atención educativa y socioemocional que necesita la diversidad del alumnado que forma parte de nuestro centro educativo, haciéndolo extensible a todas las personas que conforman la comunidad educativa del mismo. Con ello se pretende generar un clima respetuoso y pacífico de convivencia, dentro y fuera de las aulas.
  • Buzón NARANJA, recurso puesto a disposición de cualquier miembro de la comunidad educativa como confidente para comunicar cualquier situación que suponga un acto de agresión o discriminación en este ámbito. Dicho buzón será virtual, a través del correo buzonnaranja@fpcheste.com. El buzón físico (se indicará en breve su ubicación concreta pues aún está por determinar).
  • Buzón VIOLETA, recurso puesto a disposición de cualquier miembro de la comunidad educativa como confidente para comunicar cualquier situación que suponga un acto de agresión o discriminación en este ámbito. Dicho buzón será virtual, a través del correo buzonvioleta@fpcheste.com.El buzón físico (se indicará en breve su ubicación concreta pues aún está por determinar).

Desde el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Cheste trabajamos para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género desde el ámbito educativo.

Como denunciar acoso:

Enlaces de interés:

COORDINADORA DE IGUALDAD: Carmina Martínez Díaz mc.martinezdiaz@edu.gva.es

COORDINADORA DE CONVIVENCIA: Rosa Sánchez López Coordinadora Convivencia rm.sanchezlopez@edu.gva.es