TVA COCINA VI

¡Hola a todas,-os! ¿Qué os estan pareciendo los retos?.¿Bien, verdad? Habéis tenido muchas actividades divertidas y las mamas, papas, hermanas,-os,…os han ayudado a hacerlas y lo habéis pasado bien.

El sexto reto, ¿os gusto? Era mas fàcil y asi nos tomamos un descanso en la mitad del camino y de paso nos endulzamos.

 Pues vamos a comenzar con el séptimo. Como estando en casa picoteamos demás, vamos a hacer unos palitos de serpiente, un picoteo divertido y saludable para compartir.

PALITOS SERPIENTE

Estos palitos serpiente se pueden hacer con una masa de hojaldre o masa de pizza comprada, o usar alguna de las recetas de masa de pan. Os pondré una receta de masa pizza, pero ya sabéis, puede ser cualquiera.

serps

EDUCACIÓN FÍSICA (semana del 18 al 24 de mayo)

Hola familias:

Para esta semana, desde el área de educación física, os proponemos tareas donde trabajaremos los golpeos, los golpeos con implemento, la estimulación olfativa y táctil, la coordinación fina, la pintura y los juegos tradicionales.
Como cada semana hay mucha variedad de tareas que espero que disfrutéis. Os mandamos mucho ánimo a todos.

 

APRENDEMOS TAREAS DOMÉSTICAS

Iniciarse en las tareas domésticas es importantísimo para la autonomía personal. Hacer la cama, poner la mesa, la lavadora,… son aprendizajes que deben enseñarse para que se conviertan en una responsabilidad cotidiana. Todos los miembros de la familia han de colaborar en casa.

A continuación os presentamos, con imágenes, las secuencias de diferentes tareas domésticas. Haciendo clic en cada imagen, podréis verlas.

PINTURAS DE HIELO

Continuamos proponiendo ACTIVIDADES DIVERTIDAS para trabajar en casa. Hoy haremos PINTURAS de HIELO para hacer nuestras propias obras de arte relacionadas con la primavera.

SEGUÍS ASÍ CAMPEONES/SE, HOY QUEDA UN DÍA MENOS PARA VERNOS DE NUEVO!

imagen pintura de hielo (pinterest)

Educación propone que el actual curso escolar finalice con la formación a distancia mediante MULAN

Propuesta para Primaria, de ESO y de Bachillerato

Cuando se active la fase 2 de desescalada en nuestro territorio, se mantendrá la formación a distancia no presencial en el día a día del trabajo de enseñanza-aprendizaje hasta que acabo el curso. En el caso de Primaria, hasta el 18 de junio, y en el caso de 1.º a 3.º de ESO y Bachillerato, hasta el 16 de junio.

Los centros educativos podrán organizar actividades específicas y presenciales de tutorías, resolución de dudas y entrega o comprobación de materiales, especialmente para el alumnado de estos cursos que no hayan tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de compañeros.

Es opcional y voluntario que este alumnado asista a estas sesiones que se puedan ofrecer. Los equipos directivos de los centros decidirán estas actividades específicas para los alumnos indicados y se respetarán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
...
Propuesta para Centros de Educación Especial

El alumnado no asistirá en los centros de Educación Especial durante las semanas que quedan para finalizar este curso escolar.
...

Resolucio_13_mar_es

RELIGIÓN

La casa de todos los cristianos es la casa de Dios y se denomina Iglesiapero nosotros,  también tenemos la nuestra casa donde estamos cada día con los nuestros padres.

Esta semana os propongo buscar una fotografía de una iglesia (la que queraisquizás de  vuestro pueblo donde vivís o la que más os guste) y también una foto de una casa particular (podéis hacer foto a la vuestra o buscar en internet otra). Después, las pegaremos a una hoja, una a el lado de la otra y escribiremos en que se diferencian. Qué tiene la iglesia que no tiene una casa particular?

Sino encontráis fotos también podéis hacerlo con dibujos hechos por vosotros.

Os paso también en PDF una plantilla de una Iglesia para pintar, recortar y montar

La Iglesia es la casa de Dios y de todos nosotros. Esta semana vamos a montar una Iglesia. La pintaréis a el vuestro gusto y después la montaréis. En PDF, os dejo la plantilla por que la recortáis y pegáis.

Y siguiendo con el tema de la semana pasada, os propongo hacer un cuadro por a los yayos que seguro os echan de menos y vosotros a ellos también  y así seguro que cuando lo vean se acordaran de vosotros.

Si os gustan, podéis hacerlo con un tema en concreto: Qué peli os gusta más? Aquí tenéis unas cuántas, a ver si las adivináis. También podeis hacer uno para  vuestra habitación. Ya veréis que xuli queda.

0CE2CA80-7770-4D0F-A548-248A78663B05

Accesibilidad Web

Una de las estrategias del portal de la Administración Electrónica es el concepto de Accesibilidad Inclusiva.
La Administración Electrónica Inclusiva es un concepto amplio que alcanza todas las medidas encaminadas a conseguir que los beneficios de la Administración Electrónica se extiendan al conjunto de los ciudadanos, con independencia de su capacidad económica o su nivel de alfabetización digital.
El Portal de Administración Electrónica ha creado el Observatorio de Accesibilidad.
El Observatorio de Accesibilidad es una iniciativa de el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo ayudar a mejorar el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de la Administración (AGE, CCAA y EELL).
Dentro de esta iniciativa podemos encontrar distintos servicios:

La World Wide Web Consortium (W3C), es una comunidad internacional que desarrolla estándares abiertos para asegurar el crecimiento a largo plazo del web. Esta comunidad internacional no deja de banda las personas con dificultades para acceder a la información, así ha creado unos estandard que ayudan a valorar como valorar la presentación de la información a partir de ciertos parámetros.

Dentro de la W3C encontramos la Web Accessibility Initiative (WAI), la cual velatorio para construir una web accesible en todo el mundo mediante tres conceptos:

Accesibilidad

Aborda aspectos discriminatorios relacionados con la experiencia de usuarios equivalente para personas con discapacidad. La accesibilidad web significa que las personas con discapacidad pueden percibir, entender, navegar e interactuar igualmente con sitios web y herramientas. También quiere decir que pueden contribuir igualmente sin barreras. Para obtener más información, consultáis la introducción de Accesibilidad .

Usabilidad

Trata de diseñar productos porque sean eficaces, eficientes y satisfactorios. La usabilidad incluye el diseño de la experiencia del usuario . Esto puede incluir aspectos generales que afectan todo el mundo y que no afectan de forma desproporcionada a las personas con discapacidad. La práctica de uso y la investigación a menudo no atienen bastante las necesidades de las personas con discapacidad.

Inclusión

Trata de la diversidad y de garantizar la participación de todo el mundo en la mayor medida posible. En algunas regiones también se conoce como diseño y diseño universal para todo el mundo . Se aborda una amplia gamma de cuestiones, incluyente:

  • la accesibilidad para personas con discapacidad;
  • acceso y calidad del hardware, software y conectividad a Internet;
  • alfabetización y habilidades informáticas;
  • situación económica;
  • educación;
  • ubicación geográfica;
  • cultura;
  • edad, incluidos los mayores y jóvenes;
  • y lenguaje.

Mesa sobre normativa sobre accesibilidad web

Para saber más

TRABAJAMOS CON LAS T.I.C

Hola de nuevo.
Os presentamos unas fichas interactivas para que podáis seguir trabajando desde casa.
Esta vez haréis las actividades con ordenador o tablet.
                                                      
Haced clic en la imagen que viene a continuación:
Un besazo muy fuerte.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies