TROBADAS 2024-AGOST!

El CEIP La Rambla tuvo el honor de ser elegido como anfitrión de El 36º Encuentro de Escuelas en Valenciano de L’Alacantí, celebrado el pasado 24 de marzo en el Parque El Rugló.

A las 10.00 la mañana ya estaba todo a punto para dar la bienvenida al público. La barra de los alumnos de 6º de La Rambla tenía cocas y bebidas preparadas, y familias y maestros de 17 colegios de Alicante, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, La Torre de les Maçanes y Xixona habían montando sus talleres.

El CEIP La Rambla, gracias a su AFA, propuso una magnífica experiencia alfarera de la mano del taller de Severino Boix. Por su parte, el Ayuntamiento de Agosto ofreció talleres realizados por el programa Labora e informó de la oferta de visitas guiadas preparadas para este día especial.

Además, la oferta se completaba con juegos de madera, la fiereza del libro en valenciano y puestos de sindicatos, asociaciones y la UA.

A las 10.30 tuvo lugar el acto de inauguración. En él intervinieron varias autoridades, la presidenta de La Cívica, Marisol Pinilla Macías, Salvador Ribagorçana Chorro de la Universidad de Alicante, el alcalde y la concejala de Educación de Agosto, Juan José Castelló Molina y María de la Pau Prieto Torres, y nuestra Jefa de Estudios, Ana Balaguer Gómez, acompañada de alumnos de 6º. El lema de este año era «Fem poble, parlem valencià», que además de resaltar la importancia y necesidad de defender la lengua en las aulas, puso el foco a las personas que, con su activismo cotidiano e independientemente de su origen y condición, la mantienen viva.

Y como se trataba de la fiesta escolar de la lengua valenciana, no podía faltar la música con la actuación de la Muixeranga d’Alacant y de la Colla de dolçaina i tabal la Taranina d’Agost, así como el concierto de Marcel el Marcià.

Desde La Rambla queremos agradecer al Ayuntamiento de Agosto por involucrarse desde el principio en esta iniciativa, hacer tan fácil el trabajo en equipo y aportar todo lo que fue en su mano para que la jornada fuera todo un éxito.

¡Nos vemos en Los Encuentros del año que viene!

2024-t-trobades-esc_compressed