BACHILLERATO. CONVALIDACIONES DANZA

DANZA-BAT

CONVALIDACIÓN DE MATERIAS DE BACHILLERATO PARA EL ALUMNADO QUE CURSA ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA

ALUMNADO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA

Solicitud de convalidación

Asignatura Bachillerato a convalidar Asignatura requerida de Enseñanzas profesionales de Danza
Lenguaje y práctica musical 3r curso de Música
Literatura Universal Una asignatura de contenido análogo.
Historia del Arte Una asignatura de contenido análogo.
Optativa de 1r curso Una asignatura que se supere en el mismo curso escolar o que se haya superado en los dos cursos escolares anteriores.
Optativa de 2º curso Una asignatura que se supere en el mismo curso escolar o que se haya superado en los dos cursos escolares anteriores.

Solicitud de exención de la materia de Educación Física

Alumnado que curse simultáneamente estudios de Enseñanzas Profesionales de Danza.

Presentación de la solicitud y documentación

• Lugar: en la Secretaría del IES Vicente Verdú (Elx)

• Solicitud: anexo XII del Decreto 108/2022 [enlace de descarga]

• Plazo: 1 septiembre – 31 de octubre

CONVALIDACIÓN DE MATERIAS DE BACHILLERATO

• a) Si ya ha superado una asignatura de las requeridas para Bachillerato en enseñanzas profesionales de Danza hay que presentar el certificado académico acreditativo.

b) Si está cursando cualquiera de las asignaturas de las enseñanzas profesionales de Danza que hay que superar para obtener esta convalidación,

• antes del 31 de octubre se tiene que presentar el certificado de matrícula de la asignatura de las enseñanzas profesionales de danza.

• A principios de junio, antes de que finalice el curso, se deberá presentar un certificado académico (emitido por el conservatorio o centro profesional) que acredite la superación de la asignatura correspondiente de las enseñanzas profesionales de danza.

EXENCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

• antes del 31 de octubre, hay que presentar certificado de matrícula en el conservatorio o centro profesional de danza del curso actual.

• A principios de junio, antes de que finalice el curso, se deberá presentar un certificado académico que acredite haber mantenido la matrícula en el conservatorio o centro profesional de danza hasta la fecha de la evaluación final.

Resolución provisional de la solicitud de convalidación y exención

• antes del 30 de noviembre

• la Directora del IES Vicente Verdú resolverá la solicitud e informará a los solicitantes. Se concederá si se cumplen los requisitos y se denegará en caso contrario.

Evaluación de la asignatura convalidada

La materia convalidable aparecerá como “Pendiente de Convalidación” (PTC). Al finalizar el curso, si acredita la condición para la convalidación, en el acta final de evaluación constará “Optativa Convalidada” (OC). La materia de Educación Física aparecerá como «Pendiente de Exención» (PTE) durante el curso y cuando finalice, si acredita la condición para la exención se anotará como «exento/a» (ET).