USO DEL TELÉFONO MÓVIL AL CENTRO

Con fecha 3 de mayo de 2024 se publica la _Resolución de 17 de abril de 2024, sobre determinados aspectos para la regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana. Enlace a la Resolución
ASPECTOS MÁS RELEVANTES

1. Ámbito de aplicación: centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana. En nuestro caso IES Vicente Verdú.
  2. Regulación: el uso de los dispositivos móviles no estará permitido en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Salvo que el docente realice un uso didáctico contemplado en el proyecto educativo de centro y en su programación de aula correspondiente.
  3. Ante el incumplimiento de la norma que prohíbe el uso pero no traerlo, el centro establecerá medidas de sanción: retirada del móvil, custodia temporal por parte del centro, y devolución a la familia o tutores legales de los alumnos. Se considerará uso que el alumno lo lleve encendido. Los dispositivos tienen que estar siempre apagados en el interior del centro educativo.
    ES IMPORTANTE SABER QUE:
    a) El centro recomienda que el alumnado no traiga dispositivo móvil al centro. Ante cualquier circunstancia que requiera comunicación con la familia el centro dispone de medios para hacerlo.
    b) Si el alumno lleva el móvil se hace responsable del posible deterioro, pérdida, etc. En ningún caso el centro se responsabilizará como tampoco lo hace de los otros objetos que el alumno lleva a diario.
    c) Los conserjes ya no se harán responsables de la custodia del teléfono durante el horario lectivo.