El sábado 6 de mayo tendrá lugar en el IES Veles e Vents el III Congreso de Profesorado de Imagen y Sonido.
En este enlace podéis acceder al programa.
El sábado 6 de mayo tendrá lugar en el IES Veles e Vents el III Congreso de Profesorado de Imagen y Sonido.
En este enlace podéis acceder al programa.
El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el British School de Gandia, convoca 28 becas dirigidas al alumnado que reside en nuestra ciudad que desee asistir al curso “Summer School de Gandia 2023”, para que puedan mejorar sus conocimientos de inglés.
PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 26 De ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2023, (ambos incluidos) PREFERENTEMENTE A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia. Se realizará desde casa, en línea y en caso de no tener sistemas de verificación de identidad para la sede electrónica, en el Departamento de Educación, C/Carmelitas 2, mediante cita correspondiente por teléfono: 96 295 96 60 · 96 295 96 11 o por correo electrónico: educacio@gandia.org, presentando la solicitud y la documentación pertinente.
Tenéis toda la información en la página web del Ayuntamiento de Gandia
Con fecha de 17 de marzo se ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2023-24 para estudiantes que cursan estudios postobligatorios.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 27 de marzo al 17 de mayo, ambos incluidos. En este enlace tenéis información sobre la convocatoria y el trámite.
El pasado martes, día 7 de marzo, tuvo lugar la entrega de premios y diplomas de la Prueba local de la Olimpiada de Física, celebrada el 23 febrero 2023 para seleccionar el equipo de estudiantes que representarán al distrito universitario de València en la fase nacional. Solo el hecho de participar en esta Fase Local constituye un gran reto. Además de una competición, la Olimpiada de Física es también una experiencia formativa. Después de una prueba inicial, en la que Hugo estuvo preseleccionado, ha podido asistir a un curso de física de 72 horas. Ya finalizado, es cuando se realiza la prueba local.
En esta prueba, el alumno de nuestro IES VELES E VENTS, Hugo Palop de 2.º Bachillerato, ha obtenido Mención de Honor.
Desde el centro, queremos felicitar a nuestro alumno por su Mención de Honor. Hugo ha estado muy ilusionado preparando estas Olimpiadas desde antes del inicio del curso.
Enhorabuena!!
El equipo ganador del 2º Concurso de Elevator Pitch intercicles, organizado por el Departamento de FOL durante el curso 2022-23, del IES Veles e Vents del Grao de Gandia, es el formato por:
– Agustín Octavio Olazábal Álvarez que actúa como portavoz del equipo.
– Elena Villar Peris i Marta Escalera Gilabert como técnicos de grabación.
Todos ellos son alumnos del 2° curso de Video Discjóquei y Sonido.
Con este proyecto se trabajan las soft skills del alumnado como son la comunicación, la creatividad, la toma de decisiones y el pensamiento crítico a través de la exposición de una idea de negocio trabajada en el módulo de EIE, en un tiempo máximo de 2 minutos.
La idea de hacer este concurso, surge de la participación del nuestro centro en el programa Emprende, programa lanzado por la Consellería de Educación para dinamizar en los centros que imparten FP experiencias de cultura emprendedora.
Se han convocado las Pruebas Homolages para la obtención del Certificado de Nivel A2 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para el curso 2022/2023.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Cumplir 16 años o más en el año 2023 y estar matriculados en el IES Veles e Vents.
En el IES Veles e Vents del Grau de Gandia los estudiantes se pueden examinar de Inglés y de Francés. Las fechas de las pruebas son:
Las pruebas constan de las siguientes partes:
Inscripciones y fechas clave:
Encontraréis más información (normativa, guía del candidato, fichas de evaluación, etc.) en la web de las Pruebas Homologadas.
Se ha publicado al DOGV, con fecha de 9 de enero de 2023, la relación de personas beneficiarias (concedidas) y no beneficiarias (denegadas) de las subvecions de FP – modalidad de Desplazamiento, convocadas por la resolución de 4 de abril de 2022. Durante los próximos días, desde la secretaría del instituto, se contactará con las personas beneficiarias para comunicarles la resolución. Todo el alumnado que participó puede consultar los listados de beneficiarios y no beneficiarios en el enlace a la resolución.
Los beneficiarios de las subvenciones tienen que aportar, en el plazo de 10 días a partir de la fecha de efectos de esta resolución, la cuenta bancaria de ingreso. Si no se ha tramitado el alta (o modificación si es el caso) de la domicialiació bancaria en los cuatro ejercicios anteriores, lo tendrán que realizar de una de estas dos formas:
a) Preferentemente, y a fin de agilizar el cobro, a través del procedimiento automatizado.
b) De manera manual, descargando y rellenando el impreso en el trámite manual. Este impreso se entregará en el centro para su posterior tramitación. Seguid las siguientes instrucciones básicas para rellenar el documento:
Cualquier alteración de los requisitos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención y de las obligaciones adquiridas es motivo de modificación de esta resolución de concesión. Por eso, las personas beneficiarias que incurran en alguno de los motivos de modificación establecidos en la convocatoria tendrán que comunicarlo a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial mediante un escrito presentado de cualquier de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas o preferentemente a través de trámite Z.