CURSO DE VERANO BRITISH SCHOOL 2023

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el British School de Gandia, convoca 28 becas dirigidas al alumnado que reside en nuestra ciudad que desee asistir al curso “Summer School de Gandia 2023, para que puedan mejorar sus conocimientos de inglés.

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 26 De ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2023, (ambos incluidos) PREFERENTEMENTE A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia. Se realizará desde casa, en línea y en caso de  no tener sistemas de verificación de identidad para la sede electrónica, en el Departamento de Educación, C/Carmelitas 2, mediante cita correspondiente por teléfono: 96 295 96 60 · 96 295 96 11 o por correo electrónico: educacio@gandia.org, presentando la solicitud y la documentación pertinente.

Tenéis toda la información en la página web del Ayuntamiento de Gandia

Becas de carácter general para estudios puesto-obligatorios

Con fecha de 17 de marzo se ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2023-24 para estudiantes que cursan estudios postobligatorios.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 27 de marzo al 17 de mayo, ambos incluidos. En este enlace tenéis información sobre la convocatoria y el trámite.

Olimpiadas Física curso 2022-2023

El pasado martes, día 7 de marzo, tuvo lugar la entrega de premios y diplomas de la Prueba local de la Olimpiada de Física, celebrada el 23 febrero 2023 para seleccionar el equipo de estudiantes que representarán al distrito universitario de València en la fase nacional. Solo el hecho de participar en esta Fase Local constituye un gran reto. Además de una competición, la Olimpiada de Física es también una experiencia formativa. Después de una prueba inicial, en la que Hugo estuvo preseleccionado, ha podido asistir a un curso de física de 72 horas. Ya finalizado, es cuando se realiza la prueba local.

En esta prueba, el alumno de nuestro IES VELES E VENTS, Hugo Palop de 2.º Bachillerato, ha obtenido Mención de Honor.

Desde el centro, queremos felicitar a nuestro alumno por su Mención de Honor. Hugo ha estado muy ilusionado preparando estas Olimpiadas desde antes del inicio del curso.

Enhorabuena!!

2º Concurso de Elevator Pitch intercicles

El equipo ganador del 2º Concurso de Elevator Pitch intercicles, organizado por el Departamento de FOL durante el curso 2022-23, del IES Veles e Vents del Grao de Gandia, es el formato por:
 – Agustín Octavio Olazábal Álvarez que actúa como portavoz del equipo.
 – Elena Villar Peris i Marta Escalera Gilabert como técnicos de grabación.
Todos ellos son alumnos del 2° curso de Video Discjóquei y Sonido.

Con este proyecto se trabajan las soft skills del alumnado como son la comunicación, la creatividad, la toma de decisiones y el pensamiento crítico a través de la exposición de una idea de negocio trabajada en el módulo de EIE, en un tiempo máximo de 2 minutos.

La idea de hacer este concurso, surge de la participación del nuestro centro en el programa Emprende, programa lanzado por la Consellería de Educación para dinamizar en los centros que imparten FP experiencias de cultura emprendedora.

PRUEBAS NIVEL BÁSICO DE IDIOMAS A2

Se han convocado las Pruebas Homolages para la obtención del Certificado de Nivel A2 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para el curso 2022/2023.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Cumplir 16 años o más en el año 2023 y estar matriculados en el IES Veles e Vents.

En el IES Veles e Vents del Grau de Gandia los estudiantes se pueden examinar de Inglés y de Francés. Las fechas de las pruebas son:

  • Inglés: 21 de marzo de 2023. A las 11.00 horas en la Sala de Usos Múltiples.
  • Francés: 22 de marzo de 2023. A las 11.00 horas en el aula de Idiomas.

Las pruebas constan de las siguientes partes:

  • Comprensión de textos escritos (35 minutos)
  • Comprensión de textos orales (25 minutos)
  • Producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita (75 minutos)
  • Producción y coproducción de textos orales (15 minutos). Puede ser un día diferente al de la prueba escrita, se informará al alumnado.

Inscripciones y fechas clave:

  • Plazo de inscripciones: del 30 de enero al 3 de febrero de 2023 en la Secretaría del centro.
  • Publicación de listas provisionales de participantes: 6 de febrero en el tablón de la Secretaría del centro.
  • Subsanación de errores: hasta el 20 de febrero, presentando instancia general, en la Secretaría del centro.
  • Listas definitivas: 21 de febrero de 2023, en el tablón de la Secretaría del centro.

Encontraréis más información (normativa, guía del candidato, fichas de evaluación, etc.) en la web de las Pruebas Homologadas.

Subvenciones FP – Modalidad Desplazamiento

Se ha publicado al DOGV, con fecha de 9 de enero de 2023, la relación de personas beneficiarias (concedidas) y no beneficiarias (denegadas) de las subvecions de FP – modalidad de Desplazamiento, convocadas por la resolución de 4 de abril de 2022. Durante los próximos días, desde la secretaría del instituto, se contactará con las personas beneficiarias para comunicarles la resolución. Todo el alumnado que participó puede consultar los listados de beneficiarios y no beneficiarios en el enlace a la resolución.

Los beneficiarios de las subvenciones tienen que aportar, en el plazo de 10 días a partir de la fecha de efectos de esta resolución, la cuenta bancaria de ingreso. Si no se ha tramitado el alta (o modificación si es el caso) de la domicialiació bancaria en los cuatro ejercicios anteriores, lo tendrán que realizar de una de estas dos formas:

a) Preferentemente, y a fin de agilizar el cobro, a través del procedimiento automatizado.

b) De manera manual, descargando y rellenando el impreso en el trámite manual. Este impreso se entregará en el centro para su posterior tramitación. Seguid las siguientes instrucciones básicas para rellenar el documento:

  • En los apartados E y F, que están en la segunda hoja, no tenéis que escribir nada, lo rellenaremos en el instituto.
  • Es imprescindible que esté firmado y debidamente rellenado, y se recomienda comprobar la correcta cumplimentación y legibilidad del IBAN para la agilización de los pagos.
  • Es imprescindible aportar, además, certificado de titularidad de la cuenta corriente emitida por el banco (se puede obtener a través de aplicaciones en línea).

Cualquier alteración de los requisitos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención y de las obligaciones adquiridas es motivo de modificación de esta resolución de concesión. Por eso, las personas beneficiarias que incurran en alguno de los motivos de modificación establecidos en la convocatoria tendrán que comunicarlo a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial mediante un escrito presentado de cualquier de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas o preferentemente a través de trámite Z.