Visita a Valencia del alumnado de Historia del Arte

El 2 de febrero, el alumnado de Historia del Arte acompañados por la profesora Lluïsa Gallego han visitado la ciudad de Valencia y han acompañado al alumnado que participaba en la Liga de Debate.

La visita a la ciudad de Valencia siempre es obligatoria, la capital tiene un gran patrimonio artístico que contribuye a que el alumnado pueda ver y tocar lo que impartimos en el aula. Visitamos la zona antigua viendo los palacios en los que vivían los grupos más ricos, la basílica y la catedral, la lonja, el mercado central y también las exposiciones de arte contemporáneo de la Fundación Bancaja. Una retrospectiva de Joan Genovés, la más completa e importante que se ha realizado hasta la fecha del artista valenciano con una revisión de su obra a lo largo de seis décadas desde los años 60 hasta su fallecimiento en mayo de 2020 La otra de Jaume Plensa, una muestra que revisa su producción durante cuatro décadas con la original influencia de la literatura y las letras en su obra como hilo conductor, siendo la primera retrospectiva que se desarrolla desde el prisma de ese universo creativo que ha sido una constante a lo largo de toda su trayectoria.

Y ya que estábamos, asistimos como público a la Liga de Debate y podemos afirmar que nuestro alumnado lo hizo en grande, para nosotros, sin duda los mejores.

Hasta aquí todo... disfruta del arte.