Visita a la ETSI

Visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

El 17 de enero, el alumnado de primero y segundo de bachillerato, acompañado por las profesoras Diana Bri y Ma Jose Llinares visitaron la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, perteneciente al campus de Burjassot de la Universidad de Valencia.

En primer lugar, asistieron a una charla inicial, de 9,30 a 10,30 h, en la que se les explicó los diferentes campus que tiene la Universitat de València, los diferentes grados y posgrados que ofrecen, y todos aquellos aspectos relacionados con el mundo universitario: vida social y deportiva, instalaciones disponibles, prácticas en empresa, convenios con otras universidades, estudios de doctorado, futuro profesional, etc.

A continuación, realizaron diferentes talleres relacionados con el mundo de la ciencia y las tecnologías más actuales en los mismos laboratorios de la Universidad. Programaron robots reales, desarrollar videojuegos y ver aplicaciones de realidad aumentada, entre otros.

Pasamos una mañana muy agradable y nuestro alumnado vio desde dentro el funcionamiento de una de las universidades más relevantes de España.

Esperamos así animar a nuestro alumnado a seguir formándose cuando finalice sus estudios de bachillerato.