Jornadas de ciberseguridad

Jornadas de Ciberseguridad dirigidas al alumnado, familias y docentes

El lunes 17 de octubre y el martes 18 de octubre el alumnado de 1º de ESO asistió a unas sesiones-talleres donde les explicaron los principales peligros a los que se enfrentan los jóvenes, exponiéndolos a “ataques reales ” por parte de personal especializado sobre los dispositivos que ellos están acostumbrados a utilizar habitualmente.

El día 17 de octubre a las 18.30 en la Sala de Usos Múltiples del Instituto Manuel Sanchis Guarner tuvo lugar la charla para madres y padres “Ni nuestros hijos saben tanto de Internet, ni es tan complicado protegerlo los”. En ella se trataron temas como: principales herramientas y aplicaciones utilizadas, comportamientos típicos de menores, amenazas más importantes en las que se ven envueltos sus hijos y recursos de ayuda. Estuvo muy interesante y participativa. Se hicieron muchas preguntas que demuestran las dudas y necesidades de información que tienen las familias ante un mundo tan tecnológico.

Para terminar en la sesión online del día 18 de octubre por el profesorado fue para proveer a los profesores de los conocimientos necesarios en Ciberseguridad para afrontar las situaciones del día a día en las que se ven envueltos con sus alumnos. Esta sesión tiene un enfoque totalmente pedagógico y en ella se tratarán temas como: proteger la identidad digital, sus dispositivos móviles, sus conexiones.