¿Vamos de almuerzo?

¿A quién no le gusta ir de almuerzo? En nuestras tierras almuerzo es “sagrado” y todo un ritual, sin embargo existen matices y diferencias que le dan riqueza a nuestra cultura. De esta idea nace el libro que ha escrito nuestra exalumna Aina Gilabert de Salem “La guía de los almuerzos en la Comunitat Valenciana. Arropada por familia, amistades y vecindario, Aina presentó su libro en su pueblo, y cómo no, con un almuerzo. Nosotros nos perdimos el almuerzo pero no la presentación del libro en la que participaron Juli Fenollar, alcalde de Salem que dio la bienvenida, Miguel Angel Herrero, profesor de la UPV, y la propia autora. Aina nos explicó cómo un trabajo académico ha acabado siendo un libro sobre la cultura del almuerzo de los valencianos y valencianas. Un libro original, atractivo que le animamos a leer y poner en práctica. ¿Cómo? Ir de dalmuerzo a los sitios que nos sugiere Aina.