MOVILIDAD ROTERDAM

DATOS DE LA ESCUELA

OBJETIVOS DE LA MOVILIDAD

OBTENER RESULTADOS CONCRETOS QUE CONTRIBUYAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA EN ROTERDAM, PAISES BAJOS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Objetivo: Conocer y experimentar acciones de Aprendizaje Servicio relacionadas con el medio ambiente y conseguir integrarlas en las prácticas educativas de nuestro centro.
  • Aportaciones: Exponer ejemplos de proyectos de Aprendizaje Servicio en el contexto del Mar del Norte, centrándose en la conciencia marina y la participación activa de los estudiantes.
  • 2. Objetivo: Promover un comportamiento responsable y sostenible en relación con el medio ambiente, contribuyendo a una educación para la ciudadanía activa.
  • Aportaciones: Compartir estrategias locales para la promoción de comportamientos sostenibles, destacando cómo la comunidad educativa de Roterdam aborda las cuestiones medioambientales específicas de la región.
  • 3. Objetivo: Mejorar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado y profesorado aumentando la conciencia europea de la educación.
  • Aportaciones: Facilitar experiencias de inmersión lingüística ofreciendo oportunidades para el intercambio cultural y destacando cómo la educación en Paises Bajos contribuye a la diversidad lingüística europea.
  • 4. Objetivo: Aumentar la competencia digital desde la vertiente de creación de contenidos.
  • Aportaciones: Compartir prácticas innovadoras en el uso de la tecnología para la creación de contenidos educativos, enfocándose en iniciativas digitales relacionadas con el medio ambiente.

EL VIAJE