MOVILIDAD PAÇO D’ARCOS (PORTUGAL)

La “Escola Básica Dr. Joaquim de Barros” está situada en Paço de Arcos, Portugal, con acceso al Océano Atlántico y con el sello de Blue School. Especializada en proyectos relacionados con los océanos, nos ofrecerá una inmersión completa en iniciativas de aprendizaje servicio y conciencia ambiental. Esta escuela pertenece a la agrupación de escuelas Agrupamiento d’Escolas de Paço d’Arcos. (muy habitual en la forma organizativa de los centros escolares en Portugal) entre las que se encuentran también: Escola Básica Anselmo Olivera, Escola Básica Dionísio Santos Matias, Escola Básica /Jl Maria Luciana Seruca y la Escola Secundária Luís de Freitas Branco.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MOVILIDAD

1. Objetivo: Conocer y experimentar acciones de Aprendizaje Servicio relacionadas con el medio ambiente y conseguir integrarlas en las prácticas educativas de nuestro centro.
    • Aportaciones: Presentar ejemplos específicos de proyectos de aprendizaje servicio en la región del Atlántico, enfocándose en la conservación oceánica y la participación comunitaria.
  2. Objetivo: Promover un comportamiento responsable y sostenible en relación con el medio ambiente, contribuyendo a una educación para la ciudadanía activa.
    • Aportaciones: Compartir estrategias locales para promover comportamientos sostenibles en el contexto del Atlántico, destacando cómo la comunidad educativa aborda los retos medioambientales específicos de la región.
  3. Objetivo: Mejorar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado y profesorado aumentando la conciencia europea de la educación.
    • Aportaciones: Facilitar experiencias de inmersión lingüística en portugués e inglés, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de habilidades lingüísticas y la promoción de la diversidad cultural europea.
  4. Objetivo: Aumentar la competencia digital del alumnado desde la vertiente de creación de contenidos.
    • Aportaciones: Compartir enfoques innovadores en el uso de la tecnología para la creación de contenidos educativos, destacando iniciativas digitales que promueven la conciencia oceánica y la colaboración europea.

VIAJE