MOVILIDAD KOLINDROS (Grecia)

2o DIMOTIKO  SXOLEIO KOLINDROU

La “2ª Escuela Primaria de Kolindros” es una pequeña escuela primaria que está ubicado en Kolindros, Pieria, un pueblo muy cerca Tesalónica y la mítica montaña de los dioses Olimpo. La escuela ofrece formación y educación a los alumnos. de 6 a 12 años.La escuela tiene 81 estudiantes y 14 docentes que atienden diversas especialidades (docentes generales educación, profesores de inglés, alemán, Educación física y Educación Especial). En la escuela a los estudiantes se les enseña el idioma griego, Matemáticas, Historia, Física, Geografía, Arte, Música, Educación religiosa, social y política, inglés(estudiantes de 1º a 6º de primaria), alemán (estudiantes de 5to y 6to grado), Gimnasia, y estudio del Medio Ambiente. El objetivo principal es crear las condiciones para la participación activa de padres y la comunidad local en todas las actividades escolares y en la difusión de acciones no sólo a los operadores del sector educativo comunidad sino en toda la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MOVILIDAD

1. Objetivo: Conocer y experimentar acciones de Aprendizaje Servicio relacionadas con el medio ambiente y conseguir integrarlas en las prácticas educativas de nuestro centro.

Aportaciones: Exponer ejemplos de proyectos de Aprendizaje Servicio en el contexto del Mar Egeo, centrándose en la conciencia marina y la participación activa de los estudiantes.

2. Objetivo: Promover un comportamiento responsable y sostenible en relación con el medio ambiente, contribuyendo a una educación para la ciudadanía activa.

• Aportaciones: Compartir estrategias locales para la promoción de comportamientos sostenibles, destacando cómo la comunidad educativa de Grecia aborda las cuestiones medioambientales específicas de la región.

3. Objetivo: Mejorar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado y profesorado aumentando la conciencia europea de la educación.

Aportaciones: Facilitar experiencias de inmersión lingüística ofreciendo oportunidades para el intercambio cultural y destacando cómo la educación en Grecia contribuye a la diversidad lingüística europea.

4. Objetivo: Aumentar la competencia digital desde la vertiente de creación de contenidos.

• Aportaciones: Compartir prácticas innovadoras en el uso de la tecnología para la creación de contenidos educativos, enfocándose en iniciativas digitales relacionadas con el medio ambiente.

VIAJE

DIARIO DE MOVILIDAD