Día 8 de Mayo. Aprendemos del mar

Nuestro alumnado ha asistido a primera hora a sus clases con sus respectivos compañeros/as, participando en cada una de ellas como un alumno mas. Posteriormente nos hemos dirigido a la playa de Paço d’Arcos donde hemos realizado numerosas actividades. Después de una experiencia sensorial junto al mar los participantes han desarrollado actividades centradas en el estudio del mar y las playas:conocer la dirección del viento, distintos tipos de playas, influencia de la luna en el mar. Posteriormente han realizado un trabajo de campo entrado en los diferentes tipos de residuos encontrados en la arena. Con los datos que han aportado cada uno de los equipos formados para la actividad se ha realizado un resumen estadístico que ha permitido extraer numerosas conclusiones.

Tras compartir una deliciosa comida con los anfitriones de Portugal, Ana Marteens (coordinadora Erasmus anfitriona) y dos profesoras mas, nos han acompañado en tren a la preciosa ciudad de Cascais, referente turístico en Portugal y famoso por su bahía palacetes y su Museo del mar. Es en este museo donde nos han hecho una visita guiada con el objetivo de conocer la influencia del mar y su fauna en esta parte de Europa. Valores como la limpieza del mar y respeto a los animales se han puesto de relieve. Hemos acabado la visita realizando un taller de material reciclado en los jardines del museo.

En un día como hoy hemos comprobado la relación tan cercana que tienen los portugueses con el mar, también muy presente en nuestras vidas.

Seguimos!!