ERASMUS 2023-2024

AGRUPAMENTO DE ESCOLAS DE PAÇO DE ARCOS (Portugal)

  • Particularidad: Situada en Paço de Arcos, Portugal, con acceso al Océano Atlántico y con el sello de Blue School.
  • Razón de Elección: Especializada en proyectos relacionados con los océanos, ofrecerá una inmersión completa en iniciativas de aprendizaje servicio y conciencia ambiental.
Web de la escuela

DIMOTIKO SXOLEIO KOLINDROU (Grecia)

  • Particularidad: Situada en Kolindros, Grecia, cerca del Mar Egeo.
  • Razón de Elección: Permite la observación de prácticas educativas en un entorno donde la cultura y la relación con el Mar Egeo son prominentes.
Web de la escuela

KLAIPEDOS TAURALAUKIO PROGIMNAZIJA (Lituania)

  • Particularidad: Ubicada en Lituania, a orillas del Mar Báltico.
  • Razón de Elección: Ofrece la oportunidad de explorar acciones relacionadas con el medio ambiente marino en el contexto del Mar Báltico.
Web de la escuela

HARBOUR INTERNATIONAL SCHOOL (Rotterdam)

  • Particularidad: Ubicada en Rotterdam, Países Bajos, cerca del Mar del Norte.
  • Razón de Elección: Brinda la oportunidad de explorar iniciativas educativas relacionadas con el Mar del Norte y compartir experiencias en el ámbito de la competencia digital.
Web de la escuela

El motivo de la selección de estos socios para el proyecto es que cada una de las instituciones tiene una particularidad dado que se encuentran en contextos y situaciones geográficas distintas (Mar del Norte, Mar Báltico, Mar Egeo, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico) De este modo podemos contrastar nuestros objetivos desde contextos y culturas diferentes.

To achieve the objectives, 3 teacher mobility activities have been proposed by observation (Job Shadowing) in the schools of: HARBOUR INTERNATIONAL SCHOOL from Roterdam, KLAIPEDOS TAURALAUKIO PROGIMNAZIJA from Lithuania and DIMOTIKO SXOLEIO KOLINDROU from Greece. The reason for selecting these partners for the project is that each of the institutions has a particularity given that they are in different contexts and geographical situations (North Sea, Baltic Sea, Aegean Sea, Mediterranean Sea and Atlantic Ocean) and have projects that define them and a group mobility of students in the institution of AGRUPAMENTO DE ESCOLAS DE PAÇO DE ARCOS (school with accreditation and extensive experience in Erasmus projects). This last school has the Blue School seal for the number of projects itdevelops related to the oceans. All activities are framed within the proposed objectives and needs.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  1. Conocer y experimentar acciones de Aprendizaje Servicio relacionadas en el medioambiente y conseguir integrarlas en las prácticas educativas de nuestro centro.
  2. Promover un comportamiento responsable y sostenible en relación con el medioambiente, contribuyendo a una educación para la ciudadanía activa.
  3. Mejorar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado y profesorado aumentando la conciencia europea de la educación.
  4. Aumentar la competencia digital del alumnado desde la vertiente de creación de contenidos.
  1. Know and experience Service Learning actions related to the environment and manage to integrate them into the educational practices of our center.
  2. Promote responsible and sustainable behavior in relation to the environment, contributing to an education for active citizenship.
  3. Improve the language skills of our students and teachers by increasing the European awareness of education.
  4. Increase the digital competence of students from the aspect of content creation.

RESULTADOS

Con este proyecto pretendemos dar un salto de calidad proporcionando a toda la comunidad educativa una mayor internacionalización de la institución, un aumento en la realización de acciones en favor del medioambiente aprovechando el Aprendizaje Servicio, un mejor uso de las TIC, una mejora en la competencia comunicativa oral en lenguas extranjeras (ingles) y un mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo ello tendrá una repercusión importante en los alumnos ya que serán agentes activos de su propio aprendizaje, así como se generará un impacto importante a nivel pedagógico ya que se podrán incorporar estas prácticas a las programaciones docentes.

Finalmente, pretendemos configurar una red de socios estables de cooperación para solicitar nuestra acreditación y poder enriquecer nuestro proyecto educativo constantemente.

With this project we intend to take a leap in quality by providing the entire educational community with a greater internationalization of the institution, an increase in the performance of actions in favor of the environment taking advantage of Service Learning, a better use of ICT, an improvement in competition oral communication skills in foreign languages

(English) and a better use of Information and Communication Technologies. All of this will have a significant impact on the students since they will be active agents of their own learning, as well as a significant impact will be generated at the pedagogical level since these practices can be incorporated into teaching programming.

Finally, we intend to set up a network of stable cooperation partners to request our accreditation and to be able to constantly enrich our educational project.

Innovation

Expertise

Excellence