Nuestra tercera jornada empieza en el centro a las 8:00h de la mañana, con una organización de visita a las aulas de los cursos superiores de diferentes materias: física, informática, matemáticas, inglés y educación física.Cabe destacar que desde los primeros cursos las dinámicas que se siguen son las mismas, que ya explicamos en la sesión anterior ampliamente, pero adaptadas a los ritmos y las diferentes etapas de aprendizaje.
A media mañana,hemos salido del centro acompañados por cuatro profesoras.
Teníamos organizado un extenso programa de actividades.
En primer lugar, hemos visitado la colina de las brujas y los demonios, con más de 80 tótems de madera a lo largo del recorrido que narra las historias de la tradición oral antigua.
A continuación, nos hemos trasladado a la costa de Nida y hemos observado las dunas y la vegetación de un paisaje costero.Hemos podido analizar como la regresión del litoral marino está acabando con las playas y ya afectando a las zonas dunares y su fauna y flora protegida.
Hemos estado muy cerca del límite natural con Rusia.
Cerca de las playas principales encontramos las antiguas casas de pescadores y al entrar hemos aprendido más sobre la vida de las personas dedicadas al mar.
No muy lejos, nos esperaba una bandada de cormoranes, protegiéndose de la lluviosa tarde.
A continuación, visitamos la casa de veraneo del escritor Thomas Mann, premio nobel de literatura en 1929.
Finalmente, hemos vuelto a la ciudad de Klaipeda para hacer un recorrido por el casco antiguo y encontramos algunos curiosidades como: la historia de la ciudad ilustrada en azulejos de cerámica hechos a mano y nuestros simpáticos ratoncitos que cuidan los dientes de los más pequeños y pequeñas de las casas.
Mañana es un día especial en la escuela ya que celebran el día mundial de los/las docentes…sabemos que nos esperan muchas sorpresas pero no podemos adelantar nada.