Día 26 de Junio de 2024

Actividad del CHARITY DAY

Desde que iniciamos la jornada, hemos podido comprobar la impresionante organización de todos los talleres y actividades preparadas por los alumnos y las familias para el Charity Day. Este evento ha sido planeado meticulosamente durante los días anteriores, y se nota la dedicación y el esfuerzo de toda la comunidad escolar.

El alumnado ha comenzado el día colaborando en la disposición de los puestos, etiquetando los diferentes espacios y decorando el mercadillo. Hemos observado cómo trabajaban juntos, demostrando un gran sentido de responsabilidad y compromiso con la causa.

Una vez iniciado el mercadillo y las actividades, tanto alumnos/as como profesores y profesoras han participado activamente en la venta de artículos donados. Los alumnos han aplicado sus habilidades de comunicación y venta, interactuando con los compradores y explicando la importancia de las causas benéficas que apoyaban. Esta experiencia práctica les ha enseñado el valor del trabajo colectivo y la solidaridad.

A medida que ha avanzado la mañana, las familias han comenzado a llegar la escuela para unirse al evento. El ambiente se ha llenado de entusiasmo mientras familias, estudiantes y profesores han colaborado en esta noble causa. La participación de las familias ha sido crucial, ya que han aportado tanto donaciones como apoyo logístico para el mercadillo.

El Charity Day se ha destacado como un ejemplo perfecto de cómo la comunidad escolar puede unirse para apoyar causas importantes, proporcionando a los estudiantes una experiencia educativa integral que va más allá del aula. Esta actividad no solo ha recaudado dinero para caridad, sino que también ha fortalecido los lazos entre la escuela y la comunidad, mostrando el poder de la acción colectiva y la solidaridad. ¡Un claro ejemplo de Aprendizaje Servicio!

Conclusión del Día

Nuestro tercer día en la Harbour International School ha sido inspirador y enriquecedor. La participación en el Charity Day nos ha mostrado cómo se puede integrar la responsabilidad social en el currículo escolar. Estamos agradecidos por la hospitalidad y el aprendizaje compartido, y esperamos implementar estas valiosas experiencias en nuestra propia escuela.